Secciones
Chile

Organizaron una falsa marcha para llevar a un perro al veterinario

Vaquita acompañaba siempre a los manifestantes de Antofagasta. Como recibió disparos de la policía y no se dejaba agarrar, simularon una marcha para que caminara "engañado" hasta un centro médico.

Lunes 06 de Enero de 2020

Vecinos de la ciudad chilena de Antofagasta realizaron en los últimos días una falsa marcha por las calles de ese distrito norteño con el único fin de llevar a un perro apodado Vaquita al veterinario., El animal recibió disparos de Carabineros durante la representación de las manifestaciones en el vecino país.

Embed

La movilización se realizó el jueves último y el animal, que no se deja tocar por las personas, pudo ser sedado y atendido en una veterinaria de la ciudad.

Quienes conocen a "Vaquita" aseguran que no se deja tocar, por lo que la única manera de trasladarlo era a través de una falsa marcha para guiarlo, la que fue seguida por el animal al igual que durante las protestas reales que se suceden desde hace dos meses en Chile.

"Tratamos dos heridas que estaban en la zona posterior del miembro derecho, heridas por proyectil. Esas heridas van a seguir tratándose por unos 15 a 20 días. La herida de la orejita se pudo suturar bien y sin problemas", señaló el veterinario que atendió al animal.

"En las heridas de las patitas se sacó el tejido muerto, porque cuando se recibe un proyectil todos los vasos sanguíneos de esa zona se mueren y no se irrigan", explicó el profesional a los vecinos, y agregó que "Vaquita" permanecerá internado durante 10 o 15 días.

Embed

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario