Secciones
Lava Jato

Odebrecht a punto de declararse en bancarrota

La constructora está involucrada en un red de corrupción a escala continental. Desde 2014 no interviene en nuevos proyectos y viene pagando multas

Lunes 17 de Junio de 2019

El holding Odebrecht SA, núcleo del conglomerado que se extiende desde la construcción hasta el petróleo y gas, solicitó este lunes protección contra bancarrota en un tribunal de Sao Paulo.

La compañía solicitó protección al tribunal a medida que busca reestructurar 51,000 millones de reales (US$ 13,100 millones) de deuda, según un comunicado.

Las unidades Braskem SA, Odebrecht Engenharia y Construção SA, Ocyan SA, O SA, Odebrecht Transport SA, Enseada Indústria Naval SA no forman parte de la restructuración, indica el comunicado.

El holding privado se vio afectado por tensiones a principios de junio cuando la unidad de etanol del grupo, Atvos SA, solicitó protección contra bancarrota y las conversaciones con LyondellBasell Industries NV sobre la unidad petroquímica Braskem SA colapsaron.

El conglomerado ha estado luchando para recuperarse de las consecuencias de la investigación de corrupción Lava Jato en Brasil. La investigación, que comenzó en el 2014, detuvo la industria de la construcción, ya que se cortó el acceso a los proyectos gubernamentales y se encarceló a los ejecutivos.

Odebrecht pagó millones en multas en otros países latinoamericanos y su cartera de nuevos proyectos ha disminuido, lo que se suma a la crisis de efectivo.

Fuente: AP

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario