El régimen de Nicolás Maduro dispuso un plazo de tres días para que los diplomáticos argentinos en Venezuela abandonen el país. La medida se confirmó mediante una carta enviada a la Embajada en Caracas. En las próximas horas, Casa Rosada definirá si enviará un avión para buscar a los funcionarios.
Nicolás Maduro dio tres días para desalojar la embajada argentina en Venezuela
El régimen de Nicolás Maduro dispuso que los diplomáticos argentinos tendrán hasta el jueves para abandonar la embajada en Venezuela
"En virtud de las injerencistas acciones y declaraciones de su gobierno de desconocer los resultados electorales de los comicios presidenciales efectuados el domingo (...) ha decidido solicitar el retiro de nuestro país de los funcionarios diplomáticos y consulares argentinos en un plazo máximo de 72 horas a partir de la presente fecha", indica el comunicado que trascendió en medios de comunicación.
LEER MÁS: Milei sobre las elecciones en Venezuela: "Dictador Maduro, afuera"
La notificación se concretó este lunes por la noche e, inmediatamente, el gobierno nacional comenzó a analizar la posibilidad de enviar de forma urgente un avión a buscarlos. De ocurrir, el vuelo saldría esta noche para contar con el tiempo suficiente para aterrizar, abordar con todo el personal y salir del espacio aéreo venezolano. No obstante, el régimen de Maduro debería autorizar el ingreso de la aeronave, al ser que desde mayo existe una prohibición de ingreso de aviones argentinos.
LEER MÁS: Venezuela: Maduro fue proclamado con polémica internacional y protestas callejeras
La medida es una nueva escalada en el conflicto entre el gobierno nacional y el régimen de Maduro, quien se adjudicó este domingo la victoria en las elecciones presidenciales. No obstante, al momento de declararse ganador, se denunció la falta de datos oficiales que lo respalden y la oposición que encabezan Edmundo González y María Corina Machado denunciaron fraude electoral. Tanto el presidente, Javier Milei, como otros mandatarios latinoamericanos y europeos desconocieron la autoproclamación e impulsaron una ofensiva contra el régimen.