Más de 70 personas murieron hoy y otras 100 resultaron heridas en un atentado en Francia cometido por un conductor que estrelló un camión contra una multitud en la sureña ciudad de Niza, una vez concluidos los fuegos artificiales del festejo del feriado nacional francés, informaron autoridades y medios locales.
Más de 70 muertos y 100 heridos por un atentado con un camión en Francia
El Ministerio del Interior dijo que el conductor del camión, el único atacante, fue muerto a tiros por la policía, y autoridades de la región de Niza, en el sureste de Francia, afirmaron que dentro del vehículo se hallaron armas, granadas y explosivos.
El presidente francés, Francois Hollande, convocó a una reunión de urgencia en el Ministerio del Interior luego de regresar a París de urgencia desde la ciudad de Aviñón, informó la cadena de noticias BMF TV.
El fiscal antiterrorista de Francia, Francois Mollins, dijo que todo indicaba que el atropellamiento fue un atentado, pero no dio más detalles. Más tarde, la Fiscalía general de Francia anunció que su departamento antiterrorista, a cargo de Mollins, asumirá la investigación sobre el atentado en la ciudad de la Costa Azul.
Ningún grupo reivindicó hasta ahora el ataque, que llega luego de que más de 140 personas murieran el año pasado en Francia en atentados islamistas radicales, incluyendo a 130 en una serie de ataques en París cometidos en noviembre pasado por el grupo Estado Islámico (EI).
En redes sociales circularon imágenes de personas corriendo y fotos de varios cadáveres tirados sobre la calle. Uno de los periodistas del diario que dijo haber sido testigo de los hechos contó que "el camión blanco arremetió sobre la multitud dando volantazos para atropellar a la mayor cantidad de personas posibles".