Secciones
Narcotráfico

Localizaron a un hijo del Chapo Guzmán en Sinaloa y se desató el caos

Hubo enfrentamientos a balazos, heridos, piquetes y hasta una fuga de presos.

Jueves 17 de Octubre de 2019

La capital del Estado de Sinaloa era escenario hoy de intensos tiroteos y bloqueos viales en diversos puntos tras la localización de uno de los hijos del capo narco Joaquín El Chapo Guzmán, lo que desató un ambiente caótico que dejó un número indeterminado de heridos y una fuga de presos de una cárcel en esta localidad del noroeste de México.

Al caer la tarde, el gobierno estatal emitió un comunicado para instar a los habitantes de Culiacán a mantener la calma y a quedarse en sus casas hasta que la situación, que calificó de "alto impacto", estuviera totalmente controlada.

Por la noche, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que fuerzas federales localizaron horas antes a Ovidio Guzmán López, pero no dejó claro si está detenido o si fue liberado.

Embed

Treinta oficiales de la Guardia Nacional y del Ejército realizaban un patrullaje cuando fueron atacados desde una vivienda, precisó Durazo. Repelieron la agresión, tomaron control de la casa y localizaron en su interior a Guzmán López. Sin embargo, debido a que grupos de la delincuencia organizada rodearon el domicilio "con una fuerza mayor" que la de las fuerzas oficiales, las autoridades decidieron suspender todas las operaciones.

Entonces se desataron una serie de tiroteos y bloqueos viales en diversos puntos de la ciudad.

Guzmán López no es uno de los hijos más conocidos de El Chapo, pero de todas formas Estados Unidos lo busca por cargos de distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana de México a ese país desde 2008 a 2018.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario