Secciones
Bolivia

El Gobierno celebró el triunfo de Luis Arce en Bolivia

El mensaje del Presidente Alberto Fernández en Twitter: "La victoria del MAS en Bolivia es un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano".

Lunes 19 de Octubre de 2020

El presidente Alberto Fernández felicitó hoy a Luis Arce por su victoria en las elecciones presidenciales de Bolivia y destacó que el triunfo del candidato de Evo Morales es "una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina".

Embed

El candidato Luis Arce, artífice del milagro económico en el gobierno de Evo Morales, tomará las riendas de una Bolivia polarizada y en crisis económica tras una contundente victoria en las urnas, según proyecciones de dos encuestadoras privadas.

Con el escrutinio en lento avance, Arce y Morales proclamaron anoche la victoria, que fue reconocida por la propia presidenta de facto Jeanine Áñez, quien sucedió a Morales cuando fue derrocado hace 11 meses, en medio de una convulsión social.

Bolivia "ha recuperado la democracia, quiero decirle sobre todo a los bolivianos, hemos recuperado las esperanzas", declaró Arce -a quien sus seguidores llaman 'Lucho'-, junto a su vicepresidente, David Choquehuanca, excanciller de Morales (2006-2019).

"La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano", escribió el Presidente Alberto Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

Embed

También la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuiteó esta mañana sus "felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz".

Embed

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó en la misma red social la "histórica elección" y la consideró "un mensaje esperanzador para nuestra América Latina".

"El pueblo boliviano recuperó la democracia, reconoció la lucha de Evo Morales y eligió el camino de la soberanía y la dignidad", reflexionó Cafiero.

Embed

También, el canciller Felipe Solá evaluó que "el pueblo boliviano hizo justicia recordando la excelente gestión de Evo Morales" y recordó que Argentina "no reconoció nunca a los golpistas transformados en gobierno de facto".

"Hace un año, la decisión de los presidentes Alberto Fernández y (el mandatario mexicano) Andrés Manuel López Obrador salvó la vida de Evo Morales. Recordemos para valorar", sostuvo Solá.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario