Secciones

El comunicado oficial de Facebook sobre la caída de Instagram y WhatsApp

Las quejas en las redes sociales se multiplican, y la respuesta oficial de la red social llegó a través de un comunicado. La red social se expresó sobre los problemas que están experimentando los usuarios.

Miércoles 03 de Julio de 2019

Desde hace algunas horas los usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook de Argentina, Colombia, Brasil, Estados Unidos, parte de Europa y Oceanía están experimentando problemas con la plataforma, al momento de descargar videos, notas de voz e imágenes.

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para subir o enviar imágenes, vídeos y otros archivos a nuestras aplicaciones", indica el texto del comunicado.

"Lo sentimos por el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible", completa.

FACEbdwn.jpg

Cuándo comenzó a fallar WhatsApp

Los reportes comenzaron a escalar en cantidad cerca de las 11 de este miércoles, según describe en su web Downdetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de redes y plataformas.

En cuanto a los detalles técnicos, las empresas aún no dieron a conocer los motivos que están imposibilitando la descarga de contenido audiovisual de las plataformas, que se experimentan en países tan variados como Holanda, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Singapur, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Italia, Malasia y Argentina, Colombia y Brasil, entre tantos otros.

instaBDOWN.jpg

Cabe recordar que los servicios de mensajería WhatsApp y Facebook Messenger, como así también las redes sociales Instagram y Facebook pertenecen a una misma compañía, propiedad de Mark Zuckerberg, por lo que se presume que este inconveniente técnico respondería a un fallo en los servidores.

o_1562179558.jpg

En esta nota