Secciones
España

Argentino detenido en España por dejar morir a su pareja y grabar su agonía

Registró el sufrimiento de la mujer, que tuvo un bajón de azúcar en sangre y falleció sin ser asistida.

Domingo 22 de Septiembre de 2019

Un argentino fue detenido Barcelona como autor del homicidio de su pareja. El hombre, de 49 años, es acusado de dejar morir a su pareja cuando esta sufrió una hipoglucemia y de grabar con el celular su agonía. Además, fue acusado de maltratos, evidenciados en la autopsia de la víctima. Pero el detalle macabro que ha causado conmoción en toda España es que el hombre grabó a la mujer mientras agonizaba sin prestarle auxilio alguno.

Los hechos ocurrieron en junio, cuando los "Mossos d'Esquadra", la policía catalana, localizaron a una mujer fallecida en su domicilio por hipoglucemia, que es un bajón del azúcar en sangre, según determinó posteriormente la autopsia. Su pareja, un argentino de 49 años, fue detenido y es investigado como responsable por su muerte. Los investigadores detectaron indicios de omisión de socorro y, finalmente sospecharon que su pareja, también de la localidad de Viladecans, en Barcelona, no habría prestado ayuda a la víctima cuando ésta sufrió la crisis y la dejó morir. Tras esas conclusiones, el miércoles 18 de septiembre agentes de la Unidad de Investigación de Barcelona detuvieron al sospechoso como presunto autor de homicidio y de maltratos en el hogar.

Según informó ayer la policía catalana, los hechos se remontan a la madrugada del 18 de junio pasado, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de la localización de una mujer muerta en su domicilio de Viladecans e iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte. Una primera autopsia determinó que la mujer había sufrido una hipoglucemia, es decir, un bajón del azúcar en sangre.

Los responsables del caso continuaron investigando, ya que sospecharon de un posible delito, algo que se confirmó cuando descubrieron en el celular del hombre un video grabado por él mismo en el que se veía la agonía de su pareja. Esto dejó en evidencia, según la policía, que no había ayudado a su pareja. El delito de denegación de auxilio se imputó entonces al hombre, que quedó detenido bajo graves cargos.

Fuentes policiales de Barcelona señalaron que el hombre no difundió el video, sino que sólo lo conservaba en el archivo de su teléfono celular. Además, según los Mossos, la autopsia determinó que la mujer tenía marcas y contusiones compatibles con haber sido golpeada.

Se trataría así de un caso de violencia de género que terminó con la muerte de la víctima por denegación de asistencia y precedido de golpizas. El jueves 19, el detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción número dos de la localidad de Gavà y la jueza decretó su ingreso en prisión provisional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario