Universidad pública y gratuita

UNER: se recibieron las primeras farmacéuticas de la Facultad de Bromatología

Las cuatro egresadas de UNER rindieron Prácticas Profesionales Farmacéuticas, última asignatura de la carrera que les permitió alcanzar el título universitario

Jueves 18 de Agosto de 2022

En la tarde del martes 16 de agosto se recibieron las primeras farmacéuticas de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Paola Carboni, Julieta Carraud, Micaela Gómez y Eugenia Lodi rindieron la última materia, Prácticas Profesionales Farmacéuticas, a cargo de la docente María Elisa Fariña, logrando así el título universitario de la carrera de Farmacia; única en la provincia en su especialidad. Las cuatro egresadas de la universidad pública son oriundas de Los Charrúas, Concordia, Gualeguay y Gualeguaychú.

egresadas.jpg
Festejos. Paola Carboni, Julieta Carraud, Micaela Gómez y Eugenia Lodi, las flamantes farmacéuticas.

Festejos. Paola Carboni, Julieta Carraud, Micaela Gómez y Eugenia Lodi, las flamantes farmacéuticas.

Con gran emoción, las cuatro graduadas expresaron su agradecimiento al rector y demás autoridades, a docentes y al personal por todo lo brindado en este camino; reconociendo además cada una de ellas lo valioso que ha sido estudiar y formarse profesionalmente en la UNER durante seis años, con grandes beneficios de la universidad pública y gratuita.

“Estoy muy feliz y orgullosa de haber podido culminar los estudios en la UNER, súper agradecida con todos los docentes y directivos de la casa de estudio. No fue fácil llevar año a año la carrera, pero hoy tenemos nuestros frutos. No me queda más que decir gracias a cada persona que forma parte de la institución y que hicieron posible este logro”, manifestó Lodi, oriunda de la ciudad concordiense Los Charrúas. También se refirió al recorrido por la carrera: “Fue complejo, tuvimos que pasar materias difíciles o que costaban más que otras. Pero tuvimos momentos de mucha satisfacción como un aprobado o un aliento por parte del docente. Me quedo con todo lo que pude aprender, con cada consejo de los profes. Lo mejor que me dejó la Facultad son más amigas”.

egresasdas 4.jpg

Carraud, proveniente de Gualeguay, también expresó su felicidad. “Hubo momentos más gratificantes y otros más difíciles pero mi experiencia en la Facultad fue hermosa. Me llevo muchos recuerdos, compañeros, amigos y profes que me dejaron enseñanzas muy valiosas y mucho cariño. Estoy muy agradecida con todo el personal, porque siempre nos apoyaron y se preocuparon porque nosotras aprendamos y hoy logremos culminar nuestros estudios”, manifestó. Sobre el día de la graduación, mencionó que “fue muy emotivo compartirlo con mis compañeras, nuestras familias, amigos y todos los docentes que transitaron con nosotras la carrera”.

Por su parte, Carboni enfatizó que “es un gran orgullo ser parte de la primera promoción de farmacéuticas de la provincia”. Respecto a su proceso formativo relató que “fue una hermosa experiencia de la que me llevo los mejores recuerdos. El recorrido fue largo y difícil por momentos, pero me llevo grandes amigos y ahora también colegas que me ayudaron en todo momento”. La egresada, nacida en Gualeguay y radicada en Gualeguaychú, además agradeció a sus docentes, directivos, compañeras y compañeros “por el enorme apoyo que recibí a lo largo de tantos años”.

egresadas 3.jpg
Fotos. Familiares acompañaron el pasado martes a las egresadas.

Fotos. Familiares acompañaron el pasado martes a las egresadas.

Gómez se refirió a su trayecto académico: “Fue muy llevadero más que nada por las compañeras de estudio que fueron un gran sostén. Fueron varios años de cursada presencial y lejos de nuestra casa. Tuvimos una pandemia de por medio que nos obligó a reacomodarnos, lo que también fue un desafío tanto para nosotras como para los docentes, pero por suerte pudimos superarlo y seguir en curso”. En ese marco, resaltó que “si bien no es una carrera fácil, se hizo llevadera gracias a la contención que nos brindó la Facultad”. Al igual que sus compañeras, destacó “el acompañamiento de familiares, amigos y compañeras de la Facu”, el apoyo de “docentes, del personal administrativo y de los directivos” y expresó su felicidad por haber finalizado sus estudios en la UNER.

La propuesta académica Farmacia es única en la provincia, en su especialidad. Su plan de estudios prevé un cursado presencial, a lo largo de seis años. Quienes alcanzan el título universitario, cuentan con habilitación en el área de la salud y con capacitación para realizar controles de calidad química y microbiológica, llevar a cabo la atención y gestión administrativa farmacéutica, así como la investigación, el desarrollo y la elaboración de productos medicinales.

egresadas 5.jpg

En el significativo momento para las cuatro egresadas, acompañaron el rector de la universidad, Andrés Sabella; el secretario Económico Financiero, Juan Manuel Arbelo; y el secretario Académico, Guillermo López. Por parte de la Facultad de Bromatología también asistieron el decano, Gustavo Isaack; la vicedecana, María Tulia Aizaga; el secretario Administrativo, Nicolás Zonis; el secretario Académico, Hugo Giménez; la secretaria de Investigación, Rosa Ana Ábalos; las coordinadoras de carreras y otras personas que integran la unidad académica.

Familiares y amigos, con mucha emoción, celebraron junto a las farmacéuticas este importante acontecimiento.

egresadas 5.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario