Desde hace unos años, la Universidad Adventista del Plata (UAP) visita asiduamente a una comunidad charrúa integrada por 50 familias, radicadas a unos cuarenta minutos de la ciudad cabecera del departamento Federal.
Continúa proyecto solidario de UAP en comunidades charrúas
UAP
Las necesidades. Sanitarias que tiene esta comunidad charrúa son significativas.
UAP
Grupo. De alumnos y docentes irán con estudiantes avanzados de Medicina y de Enfemería, en su próxima visita.
La profesora Érica Spanenberger, preceptora en las Residencias estudiantiles de señoritas, de la UAP, coordina un grupo de profesionales y estudiantes. Durante los últimos meses este grupo solidario llevó adelante diferentes campañas de recolección de alimentos y vestimenta para ayudar a esta comunidad originaria entrerriana.
“Estamos recibiendo el apoyo de la Asociación Argentina Central de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, como parte del plan denominado Misión Global. Este acompañamiento es muy importante, que se suma a esta imperiosa necesidad de sumar médicos a este equipo, pues las necesidades sanitarias que tiene esta comunidad charrúa son significativas. Teniendo en cuenta, además, que las personas de este lugar están alejadas de los centros de salud y no disponen de movilidad para tratar casos de emergencias que, en muchos casos, terminan falleciendo sin recibir atención médica”, explicó.
En próximas visitas a este paraje del departamento Federal, se prevé llegar con la compañía de estudiantes avanzados de Medicina y Enfermería, quienes estarán supervisados por docentes de estas carreras con el fin de llevar alivio a esta población.
Detalles
El proyecto prevé también acercar soluciones y construir sanitarios dignos para las familias y generar las condiciones para que puedan acceder al agua potable.
“Nuestro objetivo es satisfacer estas necesidades y, con el tiempo, poder generar un grupo pequeño y construir, si Dios lo permite, una iglesia adventista en este lugar. Hoy, la líder de la comunidad charrúa está estudiando la Biblia junto a otros componentes del grupo, cuestión que está determinando una visita semanal al lugar y la necesidad imperiosa de contar con los recursos necesarios”, afirmó la profesora Spanenberger.
De esta forma se invita a todos aquellos médicos que deseen ser parte de este programa solidario, a involucrarse. Si desea colaborar o requerir información sobre este proyecto solidario, escribir a [email protected] o comunicarse por WhatsApp al 375 4 57-4734.
















