El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, anunció este miércoles el congelamiento hasta fin de año del precio del Valor Agregado de Distribución (VAD), entre otras medidas que hacen al componente provincial de la tarifa, con la intención de sumar medidas para aliviar el impacto que generó la decisión del gobierno nacional de quitar subsidios a la energía eléctrica.
Tarifa eléctrica: la Federación Económica destacó el anuncio del gobernador
La Federación Económica vio con buenos ojos la medida de congelar el VAD de la tarifa eléctrica anunciada por Rogelio Frigerio.
Quien receptó de buen manera la medida fue la Federación Económica de Entre Ríos (Feder), que manifestó su “satisfacción frente a los anuncios realizados por el gobernador de Entre Ríos sobre la tarifa eléctrica”.
LEER MÁS: Tarifa eléctrica: Frigerio anunció congelamiento del componente provincial hasta fin de año
El comunicado
“Desde nuestra entidad hemos expuesto en cada encuentro que se ha mantenido con el Gobernador y funcionarios provinciales, nuestra preocupación sobre el aspecto energético y el costo del mismo y, tal como expreso el gobernador, la necesidad de acciones ‘para genera alivio en esta situación tan dramática que nos toca atravesar’”, expresa en el inicio.
Y prosigue: “Consideramos que estos anuncios permiten generar alivio en lo inmediato y a su vez, disparadores de acciones a mediano y largo plazo tal como el reempadronamiento de pymes, comercios y prestadores de servicios, que desde el gobierno se intenta impulsar con el fin de que se los pueda incorporar a un esquema de contratación más eficientes teniendo en cuenta la estacionalidad y las bandas horarias”.
Para el final la misiva de Feder manifiesta: “Remarcamos la necesidad que estas acciones sean acompañadas por los diferentes municipios y tal como expreso el gobernador, consideramos que es de vital importancia ‘impulsa conversaciones con los intendentes de nuestra provincia para ordenar y poner límites a las tasas municipales’”. Y cierra: “Desde Feder, expresamos nuestra predisposición para formar parte de dichos diálogos si así lo consideran desde el Estado Provincial”.