Secciones
Viviendas

Lanzaron programa para refaccionar y ampliar viviendas

La convocatoria del Ministerio del Interior es solo para 35.000 hogares. Dónde y cómo inscribirse.

Martes 02 de Julio de 2019

El Gobierno nacional lanzó este lunes un programa que permite hacer refacciones y ampliaciones en los hogares. El cupo es para 35.000 familias de todo el país y el objetivo es “mejorar la calidad de vida y contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo”.

El plan se canaliza a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y está destinado a familias con menos ingresos. La idea es que, por medio del descuento en la compra de materiales de construcción y equipamiento para el hogar, las familias beneficiarias autogestionen el mejoramiento de su vivienda.

El proceso de inscripción es sin intermediarios y podrán participar del sorteo todas las personas con ingresos familiares netos mensuales menores a 4 salarios mínimos, vital y móvil, lo cual equivale al monto de $50.000.

Las familias seleccionadas obtendrán en el comercio elegido un descuento del 50% sobre el valor total de la compra con un tope máximo de $20.000.

Los beneficiarios con el descuento podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir electrodomésticos que funcionan con gas natural.

En ese aspecto, se designarán 35.000 ganadores, los cuales van a ser sorteados a mediados de agosto próximo, al tiempo que en septiembre se volverá a abrir la inscripción para otros 35 mil. Hasta el momento ya hay 20.521 inscriptos, precisaron voceros del Ministerio que encabeza Frigerio.

Inscripciones

La iniciativa se enmarca en el Programa Mejor Hogar. Para acceder hay que inscribirse en “Mejor Hogar Materiales” hasta el 28 de julio.

Si tengo un comercio y me quiero adherir al programa, ¿cómo debo hacer?

Los comercios que quieran ser parte de Mejor Hogar podrán inscribirse de forma rápida y sencilla a través de la web y descargar la documentación correspondiente.

Luego deberán ingresar a la página de Trámites a Distancia y y completar la solicitud de adhesión al Programa.

Posteriormente recibirán una confirmación de alta junto con su usuario y contraseña, lo que les permitirá utilizar el sistema de gestión al momento de concretar la venta. Asimismo, los beneficios serán múltiples tanto para los adjudicados como para los comercios, ya que se impulsa por un lado el desarrollo de la comunidad promoviendo que los locales aumenten el caudal de clientes y ventas, y también que los barrios logren mejoras cualitativas en sus viviendas.

Los comercios que quieran adherirse a Mejor Hogar Materiales tendrán tiempo de anotarse hasta el 28 de julio en la web del programa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario