La 3° Muestra de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) delegación Entre Ríos tiene lugar este fin de semana en la Sala Mayo de Paraná. Reúne a más de 50 empresas líderes en la industria para mostrar a la sociedad sus productos y servicios que brindan medianas, pequeñas y grandes empresas, generando y fortaleciendo los vínculos comerciales e interempresariales en el sector.
La construcción se da cita en Paraná
Con el borde costero como testigo privilegiado, más de 50 empresas se dan cita para compartir las novedades de la industria, entre ellas los nuevos sistemas de construcción y las tendencias que se vienen en el mercado. El evento que se realiza por segundo año consecutivo en la Sala Mayo, y que el año pasado convocó a más de 30.000 personas durante los tres días que se desarrolló, promete cumplir con las expectativas de paranaenses y de los turistas que lleguen atraídos por la propuesta.
Entre los participantes hay referentes de la industria de la construcción, empresas líderes, dirigentes políticos, instituciones educativas, y colegios de profesionales, entre otros. Junto al río el público puede apreciar todo lo relacionado al sector de la industria de la Construcción. Desde la organización informaron que este año se cuenta con dos sectores: uno interior con novedosos stands dinámicos y otro exterior también al igual que en la edición anterior con sector infantil, DJ y patio de comidas.
A esto se le suman sorteos a través de la web y redes sociales por órdenes de compra en materiales y regalos sorpresas. Son las razones para no perderse un acontecimiento que transforma la manera de entender al campo de la construcción y a sus actores.
Está abierta desde este viernes de 12 a 20, y sábado y domingo, desde las 10 hasta las 20.
Productos e innovación
La presidenta de la Camarco Entre Ríos, Laura Hereñú, se refirió a los desafíos del evento y evaluó la realidad del sector en un contexto económico complejo para las empresas. “La Muestra de la Construcción nació como respuesta a la dificultad que teníamos para encontrarnos y vincularnos en la época de pandemia. Y de la dificultad que había para realizar grandes eventos, y además que tenían nuestros asociados de poder encontrarse y presentar sus productos. Nuestra Cámara tiene muchos socios proveedores así como constructores y existía la necesidad de generar un nexo entre las empresas constructoras asociadas y los proveedores que también son parte de nuestra delegación”, dijo a UNO.
Planteó que mediante esta modalidad se comenzó a gestar la primera edición del evento que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), que se organizó en forma exprés entre los distintos actores del sector. Con el tiempo se decidió trasladar la actividad hacia el complejo Sala Mayo, a partir de una vinculación con la Municipalidad de Paraná, favoreciendo un mejor despliegue de los stands y de la oferta de los diferentes productos de la industria.
LEER MÁS: Cuenta regresiva para la tercera muestra de la Construcción
Al respecto Hereñú aseguró: “En este tiempo hubo una participación importante no solamente de proveedores provinciales, sino también nacionales que comercializan sus productos en Entre Ríos y a muchos otros a quienes les interesa ingresar al mercado entrerriano, y vincularse con las empresas del sector. La idea un poco de la muestra es exponer lo que genera la construcción como madre de industrias y todo el movimiento que hay detrás de una obra, al igual que productos, servicios e innovación y nuevas tecnologías. Y lo que va apareciendo en el mercado para que profesionales, empresas y otros proveedores puedan vincularse con esto permitiendo una nueva experiencia”.
La referente del sector empresarial puso en valor el rol de la delegación Entre Ríos de la Camarco. Expresó que “se ha gestado con un rol muy activo en todo lo que tiene que ver con la obra pública y muchas veces se necesita potenciar y trabajar sobre todo lo que tiene que ver con el desarrollo privado, con la pequeña construcción, con la gran construcción y por sobre todas las cosas empezar a generar oportunidades de negocios en torno a las empresas de proveedores, servicios, empezando a buscar reducir costos empezar a generar mejores oportunidades logísticas, mejores oportunidades de trabajo para todos”.
Luego agregó: “El hecho de tener redes de trabajo hoy en los tiempos en los que se viven es fundamental y eso va a generar el crecimiento de todo un sector un sector que ha crecido muchísimo por la inversión en la obra pública en estos últimos cuatro años pero que también se han dado condiciones para que la obra privada empiece a crecer: hoy las dificultades macroeconómicas no permiten que todo esto se desarrolle en su esplendor pero creemos que a través de todo este tipo de oportunidades que generan los vínculos y las redes, vamos a tratar de llevar adelante de una manera menos traumática y un poco más exitosa la situación que venimos atravesando”.
El evento fue declarado de interés por el Senado provincial y el municipio de Paraná, por su relevancia en el sector y porque moviliza la economía potenciando los lazos comerciales entre las empresas de la industria.