Aniversario de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos

La Bolsa de Comercio de Entre Ríos y sus 30° aniversario

La Bolsa de Comercio de Entre Ríos SA fue fundada en el año 1992 por un grupo de empresarios. Hoy celebra sus 30 años de vida institucional.

Miércoles 18 de Mayo de 2022

El 21 de septiembre de 1990, con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social de Entre Ríos, junto a un grupo de empresarios y profesionales, fundamos la Bolsa de Comercio de Entre Ríos S.A. La sociedad fue aprobada por la Dirección de Personas Jurídicas el 23 de junio de 1992.

Bolsa de Comercio de Entre Ríos Opinión Marcos.jpg
La provincia Entre Ríos debe alentar la actividad productiva en todas sus variables, en el entendimiento que la producción, es el principal motor de la economía y de la generación de empleo.

La provincia Entre Ríos debe alentar la actividad productiva en todas sus variables, en el entendimiento que la producción, es el principal motor de la economía y de la generación de empleo.

El 31 de marzo de 1993, con la presencia del Presidente de la Comisión Nacional de Valores Doctor Martín Redrado y los gobernadores de Entre Ríos Contador Mario Armando Moine y de Santa Fe, Carlos Reutemann, se procedió a la inauguración de su sede de calle Cervantes 190 de Paraná.

Integraban el Directorio de la Bolsa de Comercio en ese momento, los señores Hugo Brull, Contador Alfredo A. Marcos, Doctor José Abel Trapaga, Ingeniero Rolando Tuma, Escribano Jorge A. Nanni, Doctor Arturo R. Etchevehere, Ingeniero Gabriel Losi, Escribano Eduardo Spoturno, Licenciada Silvia D´Agostino, Contador Edmundo Muguruza, Contador Héctor Motta y como Síndicos Contador Alfredo Kuster y Doctor José M. Arias.

Durante 30 años

Para desarrollar sus actividades, se crearon instituciones necesarias para incursionar en el mercado de capitales. Así fue que se constituyeron las sociedades Entre Ríos Bursátil Sociedad de Bolsa S.A., la Sociedad Entrerriana de Certificados de Depósitos y Warrants S.A. y Entre Ríos Fiduciaria S.A.

Difundimos en toda la provincia la mecánica de funcionamiento de los mercados de capitales, de sus instituciones y de sus instrumentos. Así se presentaron nuevas oportunidades de financiamiento para las empresas y para el estado, y nuevas alternativas para los inversores.

En aras de alentar el comercio y la producción, se interactúo permanentemente con instituciones empresarias, acompañando sus procesos institucionales y sus propósitos en pos del desarrollo productivo de la provincia.

Conscientes de que el desarrollo de Entre Ríos no solo debe ser económico, sino también social y ambiental, participamos activamente en espacios institucionales, integrando foros que promueven la realización de la actividad empresarial con responsabilidad social.

La provincia Entre Ríos debe alentar la actividad productiva en todas sus variables, en el entendimiento que la producción, es el principal motor de la economía y de la generación de empleo.

La complejidad de los desafíos para lograr el desarrollo sostenible de la provincia, requiere de instituciones públicas y privadas involucradas en la búsqueda de propuestas. Y que éstas surjan de la interacción de las instituciones, y cuenten con amplios consensos.

Las finanzas públicas nacional y provincial deben terminar con el déficit fiscal. Conseguir el equilibrio es la base para ordenar la macroeconomía. La asignación de los recursos públicos para los grandes proyectos para el desarrollo, debe realizarse estableciendo prioridades y que tengan su justificación en datos ciertos con base estadística.

El Futuro

Continuar contribuyendo al desarrollo de la economía de Entre Ríos. Para cumplir con este propósito, una clave es seguir participando activamente en la difusión de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible propuesta por la ONU, para poner fin a la pobreza y poner al mundo en un camino de paz, prosperidad y oportunidades, para garantizar los derechos humanos de todos.

Bregando por que los directivos de las empresas, tomen nota de las sugerencias de los líderes mundiales en la Cumbre de Davos de 2020. Allí propusieron “impulsar la medición de los negocios por nuevas métricas, convenciendo a los accionistas e inversores de la necesidad de incluir temas sociales y ambientales”.

Donde los resultados de las empresas, deban demostrar que el Balance Económico refleje las ganancias esperadas; el Balance Social exprese la satisfacción de los clientes, de los stakeholders y del reconocimiento social; y donde el Balance Ambiental muestre las acciones que realizaron, a favor del cuidado ambiental.

Mis Deseos

Hago llegar mi saludo afectuoso y mi reconocimiento a quienes dirigieron y dirigen la sociedad por la labor realizada en todos estos años. Y a los socios por la colaboración prestada para la obtención de los logros alcanzados.

Reciban mi aliento para continuar haciéndolo, para que la Bolsa de Comercio de Entre Ríos S.A., continúe siendo un referente del desarrollo de Entre Ríos, contribuyendo así con la mejora de la situación general, y con lograr la realización plena de los entrerrianos.

Contador Alfredo Alberto Marcos

Fundador, Ex Presidente y actual miembro del Directorio de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario