Secciones
Consenso Fiscal

Hugo Ballay aclaró que no se crearán ni aumentarán tributos

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay aclaró que el Consenso Fiscal no elevará las alícuotas de los impuestos vigentes

Martes 28 de Diciembre de 2021

l ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”. Además destacó que “muchas de las alícuotas actuales de la provincia están por debajo de los topes” que fija el nuevo acuerdo.

“Desde el gobierno de la provincia siempre hemos escuchado y atendido los reclamos de los distintos sectores. Nuestro mayor objetivo es avanzar en un sistema impositivo sustentable en el tiempo y armónico que contribuya a las condiciones para la producción y el trabajo en Entre Ríos”, remarcó el titular de Hacienda.

ballay economía paritarias.jpg

Respecto del impuesto a la herencia, Hugo Ballay dejó en claro que el Consenso Fiscal convoca a las provincias a “analizar legislar” sobre esa posibilidad. No obstante, recordó que “Entre Ríos ya cuenta con una experiencia que dio como resultado una incidencia sobre la recaudación muy por debajo de lo esperado, de apenas el 0,36 por ciento sobre los recursos generales. Por ese motivo el gobernador decidió que se derogue, en 2017, y esta decisión se sostendrá”.

LEER MÁS: Consenso Fiscal: en qué consiste y qué impuestos alcanza

Para finalizar, Hugo Ballay valoró “el trabajo realizado por el gobierno nacional y todas las provincias para arribar a este nuevo consenso fiscal que respeta las autonomías de las distintas jurisdicciones y le brinda estabilidad jurídica a nuestro sistema impositivo”. También, subrayó que “con la firma que se concretará hoy ya no será necesario rubricar un nuevo consenso fiscal cada año, lo que le da previsibilidad a quienes vienen a invertir en nuestra provincia”.

Por último, sostuvo que “en Entre Ríos no se crearán nuevos impuestos ni se elevarán las alícuotas de los ya existentes. De hecho, mantendremos las alícuotas en ingresos brutos y sellos a pesar de que este nuevo consenso fiscal faculta a la provincia a elevar esos porcentajes”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario