Secciones
empresas

Flecha Bus eligió a su nuevo gerente comercial

La empresa marca registrada en el país y en Sudamérica, Flecha Bus, renovó su gerencia comercial de Paraná. Asumió Lucas Roncato, proveniente de Córdoba.

Jueves 06 de Enero de 2022

La empresa Flechabus designó a un nuevo gerente comercial para el Nodo Paraná. Para ese lugar se eligió a Lucas Roncato, que tiene como antecedente haber sido el encargado del área comercial Flecha Bus Nodo Córdoba 2017 a 2021.

Roncato también estuvo al frente del área comercial en la empresa Mercobus - Plusultra Nodo Córdoba 2006 a 2017. En cuanto a las funciones del nuevo desafío, el directivo estará a cargo de puntos de ventas de zona de Santa Fe y Entre Ríos.

De la misma manera dirigirá la planificación y puesta en marcha de servicios de línea, el desarrollo de agenda de eventos, el seguimiento del proceso de venta, los viajes especiales

También deberá coordinar los acuerdos comerciales. y la búsqueda de grandes clientes.

Un poco de historia

Flecha Bus nace en el año 1959 de la mano de su fundador Don Gabriel Aguirre, quién en ese tiempo vivía en Colonia El Carmen, junto a su familia. Las constantes inundaciones que azotaron la zona en aquel tiempo, obligaron a Aguirre a abandonar su actividad principal, el cultivo de arroz, y trasladarse hacia la localidad de Villa Elisa y luego hacia Paraná con fines de solicitar asesoramiento para poner una línea de colectivos.

El destino los embarcó hacia esa localidad en un colectivo de la empresa La Flecha, propiedad del señor Bourband, que al enterarse del interés de Aguirre por poner una línea de colectivo, le propone venderle su empresa, La Flecha.

De regreso a Villa Elisa se cierra el negocio en 400.000 pesos, cuenta la historia de la firma que puede leerse en la web de Flechabus. Posteriormente Aguirre le ofrece formar una sociedad a su vecino, Pedro Orcellet, y se traslada a la ciudad de Colón junto a su familia, su socio y su nueva empresa, La Flecha.

Los primeros coches fueron dos ómnibus motor Ford a nafta, modelo 1946, de 24 asientos y otro, más pequeño, de 18. Ambos hacían el recorrido de lo que fue la primera línea Colón-Villaguay, que más tarde se extendió a Paraná y, por un tiempo, Colón-San Salvador. En el año 1960, la empresa ya contaba con cuatro coches. Por razones políticas le quitan la línea a Paraná, motivo por el cual comienzan a realizar viajes de turismo. Córdoba fue el primer destino turístico en el año 1963.

Al llegar 1969, Orcellet abandona la sociedad de turismo. Para ese entonces, los hijos de Derudder, Raul y Guillermo, cuya edad no llegaba a los 20 años, ya habían asumido el liderazgo de la empresa. Visitan escuelas promoviendo excursiones, firmando contratos, a la vez que se encargan de la conducción y mecánica de las unidades.

Ya entrando en los ‘90, Orcellet vende la línea a la nueva sociedad Aguirre Hnos. Desde entonces el crecimiento de Flecha Bus en el transporte terrestre de pasajeros ha sido notable, hoy en día es la empresa número uno del rubro con una amplia cobertura Nacional e Internacional, y una moderna vigencia.

La empresa se reinventa apostando a innovar en materia de recursos humanos y en su flota de colectivos. flota de micros que se renueva permanentemente. En las últimas décadas la empresa ha tenido una notable expansión, tanto en el número de colectivos que se siguen sumando a la flota, como en la cantidad de pasajeros que se transportan a diario.

Flechabus es una marca registrada en el país y en Sudamérica, ya que viene ganado varios mercados en Argentina. El desafío es seguir creciendo a partir de brindar un servicio de calidad y acorde a las exigencias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario