Economía local

Emprendimientos paranaenses recibirán créditos municipales

Los 16 emprendimientos recibieron créditos equivalentes a una suma superior a dos millones de pesos para adquirir elementos de trabajo.

Jueves 27 de Enero de 2022

Este jueves 16 paranaenses se reunieron para recibir de la Municipalidad de Paraná créditos que les permitirán expandir sus emprendimientos locales. Los préstamos, equiparable en esta oportunidad a la suma de dos millones de pesos, son realizados en el marco del Consejo de Promoción del Empleo (COPROMEM) que se entregan a ciudadanos que poseen proyectos de producción que impulsan la economía local.

CREDITOS MUNICIPALIDAD.jpg

La vice intendenta, Andrea Zoff, detalló que "las cuotas que pagarán estos trabajadores les permitirá generar ingresos y se podrán dar préstamos a otros emprendedores". En esta ocasión, fueron entregados créditos individuales cuyas sumas variaron entre los 65 mil y 350 mil pesos que se destinarán a la compra de elementos de trabajo, contratación de mano de obra y funcionará como estímulo al auto-sustento de cada negocio.

Los paranaenses seleccionados se caracterizan por ofrecer productos inspirados en la ciudad. Uno de ellos fue Maximiliano Pascual, dueño de la conocida marca Gin Mitos, un destilado litoraleño que se consume en distintos bares de la zona y también se distribuye en licorerías de la ciudad. Pascual detalló que utilizará este dinero para adquirir las botellas de vidrio para su producción. Por su parte, Laura Milessi se dedica a la elaboración y venta de hamburguesas, papas fritas, tortas fritas y panchos en el Thompson, una locación visitada a diario por turistas y locales para distenderse y apreciar el paisaje del río. Con su préstamo, se dedicará a finalizar el carribar que le permitirá mejorar la calidad de las comidas que ofrece.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario