productores

El dólar soja de $200 "supera las expectativas" del Gobierno

En los tres días desde que se implementó la medida del "dólar soja", exportadores liquidaron U$S 1.075 millones, más de lo que esperaban en Agricultura.

Miércoles 07 de Septiembre de 2022

La Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) informó este miércoles que en los últimos tres días ingresaron divisas por 1.075 millones de dólares a partir de la puesta en marcha del "dólar soja", el nuevo tipo de cambio temporal de $200 por dólar para el complejo sojero (mientras que el oficial está alrededor de $147).

Silobolsa dolar soja.jpg

"Ciara-CEC informan que a 72 horas del inicio del decreto 576/2022, el ingreso de divisas sumó 1.075 millones de dólares", indicó la entidad empresaria a través de su cuenta en la red social Twitter.

De esta manera, la liquidación por parte del complejo agroexportadora en estos tres días superó "el objetivo establecido el domingo último", cuando el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la medida y estimó que en las primeras 72 horas de vigencia de la misma se esperaba el ingreso de 1.000 millones de dólares y de 5.000 millones de dólares a lo largo de septiembre.

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), informó hoy que las operaciones de compraventa y fijaciones de soja registradas ayer alcanzaron un volumen de 1,34 millones de toneladas y acumularon en los primeros días de de la semana 2,13 millones de toneladas.

Además, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, sostuvo este miércoles por la mañana que "el dólar soja superó las expectativas" y que "el campo nos acompaña con ventas récord" , por lo que "a este ritmo, esperamos superar los 5.000 millones de dólares" para septiembre.

LEER MÁS: El dólar soja debutó con un alto volumen de negocios

Por otro lado, el Gobierno estableció que los exportadores que adhieran al Programa y que cuenten con Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de soja vigentes, podrán solicitar una extensión extraordinaria de 90 días para el embarque de la producción para la exportación, y de esa manera sumar tiempo para acceder al dólar especial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario