Los usuarios han reportado distintos inconvenientes a la hora de reclamar la devolución del IVA del 21%. Hay demoras en los reintegros y algunos monotributistas y trabajadoras de casas particulares que cumplen con los requisitos del programa denunciaron que no aparecen en el padrón.
Devolución del IVA: por qué no se cumplen reintegros y como reclamar
Denuncian demoras en la devolución del IVA y beneficiarios que no aparecen en el padrón a pesar de cumplir los requisitos. Cómo reclamar a AFIP
28 de septiembre 2023 · 13:57hs
Cómo poner en marcha el beneficio
Para obtener el reintegro, los beneficiarios deben cumplir un requisito operativo: tener el CBU declarado ante la AFIP para poder recibir la devolución. En caso de que se cumpla, se debe:
- Ingresar a la web de AFIP con CUIT/CUIL y clave fiscal.
- En el buscador de la web, ingresar: “Declaración del CBU”.
- Ir a la pestaña de acciones y tildar la opción “Compre sin IVA”.
LEER MÁS: Devolución del IVA: Según el Gobierno hubo récord el fin de semana
Cómo reclamar ante AFIP si no aparece el reintegro del 21% en la cuenta bancaria
- Las personas que estén en condiciones de recibir el reintegro y no puedan obtenerlo pueden iniciar el trámite de reclamo ante la AFIP de manera virtual. Para ello, se debe:
- Ingresar a la web de AFIP con CUIT/CUIL y clave fiscal.
- En la sección Reclamos y Sugerencias hacer click en “Programa de Asistencia al Ciudadano”.
- Completar el formulario con datos personales, número de teléfono y mail.
- Detallar los motivos del reclamo, en este caso, la no devolución del IVA.
- También se puede hacer el reclamo por teléfono, en la línea de Atención al Usuario a través del 0800-999-2347.