Ante la serie de paros docentes por reclamos de reaperturas de paritarias en algunas provincias del país, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, señaló que va a estar "cerca de los gobernadores".
Desde Nación prometieron estar "cerca de los gobernadores" por el conflicto docente
"A nivel nacional estamos siguiendo de cerca el asunto", señaló el ministro de Educación respecto a algunas situaciones de conflicto docente que podrían hacer difícil el dictado de clases como en la provincia de Buenos Aires, Chaco, Jujuy, Santiago del Estero y Entre Ríos.
"De hecho ya me he reunido con algunos gremios y la semana que viene tenemos una reunión con el ministro de Trabajo para ver distintos temas", aclaró el Bullrich.
Respecto de la situación que se presenta con la continuidad de clases, explicó que "la mayoría de las provincias, por no decir todas, han cerrado acuerdos anuales interesantes, por eso las clases comenzaron en la enorme mayoría de las provincias. Los conflictos que aún quedaban se deben resolver"
Respecto de la provincia de Santa Cruz, donde se desarrolla uno de los conflictos más largos, Bullrich aceptó que es "el más extenso, pero también es un trabajo conjunto entre el gobierno provincial y nacional".
"Espero que haya buena voluntad de ambos lados. Yo sé que hay reuniones pero creo que se ha hecho un esfuerzo por parte de las provincias y de Nación muy grande a principio de año para llegar a fin de año", señaló.
Fuente: Télam