Los representantes del gobierno y los gremios llevaron a cabo una reunión este martes, en el marco de la conciliación obligatoria. Tras el el cónclave, uno de los que tomó la palabra fue el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, quien destacó: “En esta segunda reunión hubo avances en cuestiones que venimos planteando como es el reconocimiento de la diferencia salarial respecto al primer semestre. En la próxima reunión habrá una propuesta de plan de pago”.
Desde Agmer se valoró el acercamiento con el gobierno
Tras la reunión con el gobierno, el dirigente de Agmer, Marcelo Pagani, dejó sus impresiones y destacó el acercamiento.
En otro tramo de la charla con la prensa, el dirigente destacó que “se propuso compensar lo que es el Fondo de Incentivo Docente con una propuesta de Fonid provincial. Estamos seguros de que todo lo que discutamos allí, será con carácter remunerativo”.
Enseguida Pagani destacó: “En definitiva quedamos en seguir charlando y el próximo miércoles 11 de septiembre tendremos una reunión donde habrá una propuesta completa, y el 12 se realizará un Congreso y donde discutiremos lo planteado”.
LEER MÁS: Docentes: se realizó nueva audiencia entre gremios y Gobierno
Más temas
Por otra parte, Pagani se refirió a las medidas de fuerza y los días descontados, al respecto sostuvo que “no es parte de una negociación ya que la ley 9.624 es muy clara y cuando se entra en un marco de conciliación las partes (gobierno y gremios) suspenden las medidas que habíamos tomado. En el caso de AGMER, dejamos de lado los paros y en este mismo sentido el gobierno no debe descontarlos; hay un compromiso de devolución”.
Y siguió: “Nos sentaremos a discutir desde el punto de vista didáctico pedagógico, sobre como ajustamos contenidos y priorizamos saberes de acá a fin de año”.
Y cerró: “Tratamos de construir la mejor propuesta, luego los tres sindicatos decidirán que hacer, hay un punto de avance para resolver las cosas y se constituirían una propuesta global que el próximo miércoles 11 el gobierno la hará efectiva”.