En Mar del Playa se desarrolló el Southfit Crossfit Challenge que reunió a los mejores exponentes de Sudamérica. En la oportunidad hubo atletas paranaenses. Carla Ramírez representando al box Vulk y Mauro Claria, Lisandro Centurión y Alejo Méndez, representantes del box Santa Cruz que orienta Carolina Retamal que también tuvo a Oreste Alem. Ayer se conoció la puntuación de la competencia en la Categoría RX Individual Femenino y la diferencia fue mínima en el puntaje final. Carla, la atleta paranaense, quedó en un gran 4° lugar.
Crossfit: paranaenses se destacaron en Mar del Plata
Por Andrés Martino
“El desempeño fue muy bueno. La única prueba que le dificultó la posición fue la prueba de nadar en el mar ya que era muy difícil poder tener visión hacia donde ibas por causa del oleaje y justo a la hora de competencia la marea había subido muchísimo. De ahí en adelante fue todo muy parejo entre dos competidoras brasileñas y otra de Argentina donde se repartían los lugares y entre esas cuatro competidoras en cada evento, Carla ganó el evento 6 con mucha diferencia y tercera en el evento 7 que fue el último casi convencida de que estaba ya en el podio”, analizó el Negro Matías Reyes, uno de los dueños de Vulk y luego agregó. “La diferencia de unos pocos puntos la ubicó en cuarto lugar. Para esta competencia en Categoría Individual por sobre 20 atletas más, estar donde está y en su primer participación es algo increíble que la pone en el escalón de las atletas femeninas más destacadas en nuestro país y reconocida entre los participantes más destacados”.
Carolina Retamal, la encargada de Santa Cruz, hizo su análisis también: “El torneo fue excelente. Fueron dos días de playa con corridas en arena con carga y nadar en el mar y dos días en el Estadio Islas Malvinas. La performance del equipo fue impecable. Pusieron en la cancha todo lo que tenían que poner y fueron muy competitivos. Quedaron con un segundo puesto en uno de los wod (hicieron en total 7 wod's, instancias de competencia). Se trató de RM (máximos kilos posibles) en Snatch (movimiento de levantamiento olímpico). Pudieron coordinar una sinergia impecable y estuvieron a la altura del torneo más importante de Latinoamérica. Nos volvemos con una experiencia movilizante y motivadora. Estar al lado de los mejores atletas del deporte que amamos no tiene precio. Aspiramos a volver el próximo año y a sumar competencias importantes. Como entrenadora siento muchísimo orgullo y admiración por cada uno de ellos. Mat Fraser es un representante mundial de Crossfit y tiene un slogan popular que dice: hwpo -sigla en inglés de: El trabajo duro da resultados, y considero que se aplica literal a este equipo”.
Finalmente Reyes dijo: “El mérito a este nivel es casi un 100% de ella por la disciplina durante las etapas pre competitivas. El fuerte de Carla es la beemencia con la que toma cada competencia y el compromiso que pone, sabe que si algo no salió bien tiene la. Posibilidad de salir y hacerlo mejor aún.. No cree en el mérito de clasificar a una competencia por la importancia de la misma, por que sería desmerecer y conformarse con algo tan solo por estar ahí, y la idea como todo deportista de lo rendimiento es ir siempre por todo y ganar. Lo que viene es seguir con las competiciones nacionales y tratar de participar en algún país vecino en los próximos meses. Como box nos pone orgullosos de tener a Carla representándonos a tan alto nivel y destacándose de la mejor manera una paranaense que cada vez que pisa una competencia es de temer. El resultado es muy bueno pero no conforme con eso, lo único que piensa es que el año que viene esa competencia va a ser suya”.