La Southfit Crossfit Challenge se realizará en Mar del Plata y es la cita más importante de Sudamérica. Habrá más de 750 atletas del país y de otros puntos del continente lo que hace el desafío todavía más importante. Será desde el jueves 9 al domingo 12 de este mes y con entrerrianos presentes como los casos de Mauro Claria, Lisandro Centurión y Alejo Méndez, representantes del box Santa Cruz que orienta Carolina Retamal.
Crossfit: Habrá paranaenses en Mar del Plata
Por Andrés Martino
“El objetivo por lo pronto es sumar experiencia porque es uno de los torneos más grandes de Latinoamérica junto con otro de Brasil. Antes este torneo se utilizaba para clasificar a los Games que es lo más alto que hay en crossfit y ahora hay otras formas de clasificar a ese torneo, pero así y todo dentro de Latinoamérica es lo más importante que hay”, confesó Caro y agregó: “Los chicos clasificaron en equipos RX que es una de las categorías más altas, más importante. Y para mi es súper importante porque es el primer equipo de Paraná que va a representar a Entre Ríos en este torneo”.
La preparación es clave y en algunos casos es de años para llegar a este nivel. “Respecto de la preparación ellos entrenan de lunes a sábado doble turno algunos y dos horas mínimo. Hace tres años más o menos que están entrenando, algunos más algunos menos. Allá se van a encontrar con el nivel más alto de Latinoamérica”.
“Es una competencia que tiene una fase de clasificación y por eso el haber clasificado ya es un montón. Clasificaron y allá serán cuatro días de competencia. Dos en la playa al aire libre y dos en un estadio”, agregó Retamal respecto de las características del evento.
Luego habló de sus metas como cabeza de grupo: “Mi meta como su entrenadora es que puedan explotar todo su potencial y ser competitivos frente a los mejores atletas de Latinoamérica. Haber clasificado ya es ganar. Un podio no los va a definir. Y la experiencia es enriquecedora en todos los aspectos posibles: cómo atletas, cómo desafío personal, cómo equipo. Y meta principal siempre es disfrutar y dejarlo todo”.
DOS MAS. Representantes de box Vulk, también de Paraná, estarán en la misma competencia y ellos son Carla González, una reconocida crossfitera de la ciudad y su novio Oreste Alem. Carla compite en RX Individual.
“Son cuatro días de competencia, dos días en la playa así que imaginate arena y puro mar. Todavía no sabemos que es lo que vamos a hacer ahí, es sorpresa. No se sabe nada. Igual el mar una locura así que estamos preparada para eso. Luego son dos días en un estadio a pura pesa y los demás ejercicios de crossfit. No se con lo que nos vamos a encontrar allá respecto de las pruebas en la playa. No sabemos si vamos a tener que nadar o qué. Puede haber sorpresas. En lo que es indoor seguro habrá barras para colgarse. A lo sumo en la playa habrás algunas estructuras. Si se da el podio me encantaría. Disfrutar vamos a hacerlo, pero esto es fruto de un trabajo intenso, pero si se da el podio bienvenido sea. Yo lo voy a dar todo así que a meterle”, sostuvo Carla.