El Turismo Carretera clasifica este sábado en el autódromo de Toay en La Pampa, donde cumplirá con su cuarta fecha de la temporada. La continuidad del TC tendrá un número de inscripto récord, ya que habrá 51 autos anotados. Además, la carrera servirá para despedir a Guillermo Ortelli. La clasificación va desde las 16.
Con la despedida a Ortelli el TC clasifica en La Pampa
El siete veces campeón de TC se despedirá ante el público este domingo.
Pese a la elevada inflación y el complejo contexto económico que atraviesa el país, el TC llega a una cifra que no alcanzaba desde el 24 de marzo del 2013 en el autódromo de Junín. Desde aquella competencia, correspondiente a la 3ª fecha del certamen que tuvo como ganador a Mariano Werner (Ford), no había vuelto a convocar esa cantidad de participantes. Es más, recién en esta temporada el TC pudo romper con la barrera de los 49, algo que no lograba desde la carrera de Termas de Río Hondo en 2013 cuando hubo 50.
La carrera especial tendrá un tinte especial, ya que por última vez Guillermo Ortelli formará parte de una grilla de largada. El de Salto tendrá su carrera despedida y debido a esto se espera una gran concurrencia de espectadores. El siete veces campeón del TC eligió el número 408, que corresponde al total de competencias en la categoría, contabilizando obviamente la que disputará en el autódromo pampeano.
El Guille corrió un total de 407 carreras, cifra que lo convierte en el piloto con mayor cantidad de participaciones en la historia teceísta. De esas, 167 las disputó en el JP Carrera. El actual director deportivo de la escudería de Canning afrontará su carrera homenaje a bordo del Chevrolet. El auto es propiedad de Santiago Mangoni, el balcarceño lo cedió al equipo para esta ocasión.
“Va a ser un fin de semana especial, diferente para mí. Siento que mi despedida y mi última carrera fueron en San Juan. Me pude despedir de mis colegas, en la pista, como yo quería. A ellos agradezco el respeto que me tuvieron durante todos estos años. Sin dudas que la exigencia hizo que me pueda auto exigir todos los días y llegar hasta donde lo hice”, relató.
El Guille agregó: “Ahora me quiero despedir del público. El año pasado fue un momento difícil porque estábamos saliendo de la pandemia y la gente no podía asistir a los autódromos de manera libre. Por eso consideramos que La Pampa era el lugar ideal, porque es el centro del país, donde todos tienen acceso y donde se respira esa pasión que genera el Turismo Carretera”.
Para esta carrera, al igual que en Neuquén, será obligatorio detenerse en los boxes para cambiar los dos neumáticos del lado derecho. De hecho, el Reglamento Particular de la Prueba (RPP) de La Pampa es muy parecido al que se utilizó el pasado 6 de marzo en Centenario. Los pilotos se dividirán en dos grupos (par e impar). Habrá que cambiar los 2 neumáticos derechos entre la 8ª y la 23ª vuelta. Los autos ubicados en boxes impares deberán detenerse en los siguientes giros: 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21 y 23. Los de boxes pares, en las vueltas 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20 y 22.














