La Municipalidad lanzó la nueva etapa del Presupuesto Participativo. Bajo este mecanismo, se incentivo a los vecinos a elegir las obras prioritarias en cada barrio, luego de la parálisis del programa desde 2015, durante la anterior gestión municipal.
Con asambleas en mayo reanudan el Presupuesto Participativo
“Estoy convencido de que la mejor ciudad es la que se construye con la participación de los vecinos”, señaló el intendente Adán Bahl durante la presentación en la Sala Mayo, en la que también estuvieron presentes la viceintendenta Andrea Zoff, y la diputada nacional y ex intendenta Blanca Osuna, en cuyo mandato se puso en marcha el programa.
Se destacó en la reunión, que durante la actual gestión municipal está cumpliendo con las obras aprobadas en 2015, pero no cumplimentadas durante la última administración municipal.
“La primera etapa del nuevo Presupuesto Participativo se desarrollará desde mayo. El día 2 del próximo mes, desde las 17 horas, habrá dos reuniones para la zona Noreste de la capital entrerriana, en los clubes Banfield (a las 15) y en Bajada Grande (a las 17).
Para la zona oeste, que abarca gran parte de San Agustín, será un día después, el 3 de mayo a las 15 en el club Sportivo Urquiza; mientras que a las 17 será por Zoom, para los vecinos de Anacleto Medina.
El turno de la zona sureste será el 4 de mayo a las 15 horas, en el club Capibá, y a las 17, en el predio La Capillita del club Atlético Patronato.
Por último, la zona este, la reunión será el 5 de mayo a las 16, en la Escuela Poeta Juan L. Ortiz.
Vale recordar que el Presupuesto Participativo tuvo su inicio en el año del Bicentenario de Paraná ( en el año 2012), con la promulgación de la Ordenanza N° 9040.
Entre el 2012 y el 2014 se realizaron distintas obras.














