ste viernes será la presentación oficial al público de la aplicación digital (App) Paseo del Centro, una propuesta de la Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná para dar a conocer cuáles serás las ofertas y promociones de los comercios de diferentes rubros durante este mes.
Comercios lanzan una App para promocionar ofertas navideñas
Por Vanesa Erbes
Es la primera vez que se diseña una aplicación de estas características en la capital entrerriana, y el lanzamiento se hará previo a la Navidad, una de las fechas más fuertes en volúmenes de ventas, junto con el Día de la Madre: será el viernes, en el marco de un evento que está preparando dicha Cámara, con show y demás, en una jornada en la que los locales de ventas estarán abiertos hasta las 22, al igual que el sábado.
Son alrededor de 350 los comercios adheridos, cuyos referentes participaron de una capacitación el jueves pasado para conocer los detalles de la plataforma digital con al que esperan dinamizar la demanda, y que seguirá funcionando luego como una herramienta que va a posibilitarle a los clientes acceder no solo a información de precios, artículos en stock, descuentos y promociones, sino además sobre cada comercio que forme parte de propuesta.
Durante la presentación de la plataforma hecha el jueves pasado, Betiana Curiotti, presidenta de la Cámara, manifestó el anhelo de acercar al consumidor al área del microcentro. “Encontrará descuentos, promociones y podrá ubicar el comercio en el centro. También habrá premios, bonificaciones, un programa de descuentos, entre otros”, expresó.
Cristian Gianatiempo, encargado del área de comunicación y redes sociales del grupo de comerciantes, comentó a UNO que están ultimando los detalles para que el funcionamiento sea óptimo, y si bien la App está disponible para los consumidores a partir de hoy, aguardarán hasta el viernes para presentarla definitivamente.
“La App va a tener ofertas y promociones de todos los comercios del microcentro, además de toda la información de cada comercio, de lo que vende y demás”, contó a UNO, compartiendo las expectativas que genera esta nueva posibilidad de mostrar de manera online, acorde a los tiempos que corren, información que impulsar una mayor demanda”.
A su vez, señaló: “Creemos que va a tener un buen alcance y se van a sumar muchos comerciantes más. Estamos ahora terminando todo un proceso para que funcione bien la aplicación y poder brindar un buen servicio a nuestros clientes”.
Por otra parte, anunció que la semana pasada la Peatonal San Martín ya se comenzó a adornar con luces e imágenes alusivas a la Navidad. También se está invitando a los locales a sumarse con decorados similares en sus vidrieras, para empezar a palpitar el espíritu navideño.
Impulso
“El viernes y el sábado va a haber dos eventos y todos los comercios están invitados a participar. Se va a cerrar un poco más tarde, se están poniendo luces y cartelería relacionada a las Fiestas y se invita también a que los comerciantes decoren sus vidrieras. Ya se está armando todo lo que es ambientación y se está viendo más movimiento de gente estos días”, refirió, en referencia a un crecimiento en la afluencia de gente que se registra durante estos días hacia la zona comercial más dinámica de la capital entrerriana, que estiman que se irá incrementando con el correr de los días.
Sobre este punto, Gianatiempo observó: “Vienen bien las ventas, ya se están impulsando y ahora se nota el movimiento, pero en base a la experiencia de otros años, es la semana previa a la Navidad, desde el 20 en adelante, cuando se dan las ventas masivas”. No obstante, fue cauto y opinó: “Hay más movimiento, pero no vamos a poder hacer un análisis acerca de si repuntaron las ventas hasta que pasen la Fiestas”.
En su caso, tiene un local de venta de indumentaria infantil y espera que el repunte sea importante, ya que este año hay más flexibilización de actividades y mucha gente planea juntarse a compartir al Nochebuena, aunque advirtió que la suba de los precios en el rubro textil condiciona las ventas: “El aumento ha sido generalizado, por lo menos en lo que es ropa de niños que es lo que yo vendo. Y la demanda es cada vez es menor porque a la gente no le alcanza para comprar todo lo que compraba hace unos años atrás. Ese es el mayor problema hoy, pero la vamos remando”, afirmó,
En este sentido, evaluó: “La mayoría de las tarjetas bancarias tiene financiación y estamos trabajando mucho con cuentas personales. Y pudiendo comprar en cuotas, la gente un poco se da un gustito más”.