Un grupo numeroso de comerciantes del centro de Paraná se reunió este martes al mediodía en la peatonal San Martín, donde realizaron una asamblea para debatir acerca del reclamo de una extensión horaria. La semana que viene serán recibidos por el intendente Adán Bahl, según se conoció.
Comerciantes del centro reclaman la extensión horaria
Desde este sector demandan que se les permita abrir los comercios al menos hasta las 20.30, es decir, dos horas y media más de la hora límite vigente. El horario de apertura permitido es hoy a las 9.30 y el de cierre a las 18.
Durante la asamblea los comerciantes manifestaron que no están en contra de la jornada laboral de horario corrido, sino que se pide una extensión del límite actual, dado que actualmente están obligados a cerrar a las 18, justo cuando aumenta la cantidad de gente circulando por el centro de la ciudad en esta época del año.
Daniel Del Mestre, de la Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná, aclaró que habrá comercios que querrán cerrar a la siesta y también otros que podrán mantener abierto y rotar su personal, en declaraciones a LT14.
Con la posibilidad de abrir hasta más tarde, los comerciantes apuntan a mejorar un poco los ingresos y así hacer frente a los costos fijos y poder seguir sosteniendo los puestos de trabajo, golpeados por las restricciones dispuestas para intentar disminuir los contagios de coronavirus.
Por otro lado, en la asamblea se escucharon quejas porque los controles municipales están focalizados en el centro, mientras que en los barrios –según dijeron– muchos comercios trabajan como era habitual antes de la pandemia.
"Entendemos que las cosas no están siendo parejas. Uno bien puede ver a que a las siete u ocho de la tarde, en los barrios están todos los comercios abiertos. Además hay supermercados que abren hasta las 22", dijo Del Mestre en declaraciones a LT14.