Desde el próximo 2 al 4 de diciembre tendrá lugar el clásico desafío de autos realizados por estudiantes de las escuelas técnicas del país. El Desafío Eco YPF se desarrollará en el Cerro Catedral y en un circuito callejero en la costanera del Lago Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche. Se trata de una competencia nacional única con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de Instituciones Educativas de Nivel Medio y Polimodal de la Argentina.
Cinco escuelas técnicas de Entre Ríos en un desafío Eco
El encuentro reunirá a 100 escuelas técnicas de distintos puntos del país, quienes competirán con prototipos de coches de baterías de gel. Por la provincia de Entre Ríos estarán presentes la EET Nº4 Pablo Broese, de Larroque; la EET Nº3 15 de noviembre, de Gualeguaychú; EET Nº2 Presbítero José María Colombo, de Gualeguaychú; EET Nº1 Pablo Stampa, de Chajarí y la EET Nº1 General Francisco Ramírez, de Paraná.
Ayer las instituciones comenzaron a participar de la denominada Eco Fan, una instancia previa del Desafío Eco YPF que se desarrolla a través de su cuenta oficial de Facebook. Cada equipo deberá intentar obtener la máxima cantidad de "Me gusta" a la placa correspondiente a su escuela.
Los tres equipos que consigan más votos serán los ganadores de esta competencia y adelantarán cinco puestos en la grilla de partida de la carrera "Endurance". Además, aquel que obtenga más votos será premiado una beca de la organización, por la totalidad del costo de inscripción en el campeonato 2023.
Los resultados se comunicarán antes de la largada de la carrera "Endurance".
Con el lema "Dale energía a tu equipo para ganar" los seguidores pueden votar a las escuelas de su provincia. El número de auto de cada escuela entrerriana es el siguiente: 25 corresponde a la escuela Pablo Broese de Larroque, el 38 a la escuela 15 de noviembre de Gualeguaychú; el 56 a la escuela José María Colombo de Gualeguaychú; el 69 a la escuela Pablo Stampa de Chajarí y el 99 a la ENET Nº1 de Paraná.
Todas las instituciones educativas ya se pusieron en campaña y compartieron en redes el link para sumar votos.