Secciones
Barcelona

Cierra esta noche un ciclo de excelencia dedicado a grandes compositores de la actualidad

Hoya las 20.30, en el CPC, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentará junto a la solista Elizabeth Ridolfi y el director invitado Marc Moncusí

Sábado 01 de Junio de 2019

Esta noche llega a su fin el ciclo Compositores Contemporáneos, que hizo gala de un repertorio exquisito con obras de Shostakóvich, Poulenc, Penderecky, entre otros. Organizado por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, el recital tendrá lugar hoy, a las 20.30, en el Centro Provincial de Convenciones (San Martín 15), con entrada libre y gratuita. Se trata de una importante propuesta cultural del Iapser en el marco de los festejos por sus 70 años, con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, recientemente galardonada con el Premio Konex. Se desarrolló a lo largo de cuatro jornadas, con la visita de solistas y directores invitados, quienes abordaron obras que se interpretan con poca frecuencia.

En esta ocasión, el repertorio estará conformado por obras de Carlos Chávez: Sinfonía India; Gabriel Senanes: Fragmentos desconcertantes para viola y orquesta y Paul Hindemith: Metamorfosis Sinfónica sobre un tema de Weber. La OSER recibe la visita del director invitado, Marc Moncusí y la solista será Elizabeth Ridolfi (viola).

Ridolfi comenzó sus estudios de violín a temprana edad con su padre, Ángel Ridolfi, perfeccionándose luego con el maestro de maestros, Ljerko Spiller. Como violinista inició sus estudios con los maestros Mario Fiocca y posteriormente con Roberto Reggio. Integró las orquestas Juvenil del Mercosur en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), Orquesta Académica del Teatro Colón, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica de la Municipalidad de Avellaneda, Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación como guía de violas. Actualmente es Solista de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. Fue integrante del Cuarteto UCA de la Universidad Católica Argentina, con el que llevó a cabo una intensa actividad en el marco de la música de cámara tanto a nivel nacional como internacional y se presentó en las más importantes salas de la Argentina.

En tanto, Marc Moncusi es un director de orquesta español formado en Barcelona, Madrid, Pittsburgh y Cincinnati, ha trabajado profesionalmente con los maestros Jesús López Cobos, y en la Deutsche Staatsoper de Berlín de invitado por Daniel Barenboim. En 2000 fue director asistente de Julius Rudel en Pittsburgh en la primera producción mundial en inglés de la ópera Die Bürgschaft de Kurt Weill, y en 2011 fue director asistente en el Teatro de La Zarzuela de Madrid y en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona en el estreno mundial de la ópera Yo, Dalí, de Xavier Benguerel bajo la dirección de Miquel Ortega. En 2012 dirigió una nueva producción de Madama Butterfly en el Gran Teatro de La Habana en conmemoración del 50º aniversario de la fundación del Teatro Lírico Nacional de Cuba. Próxima presentación El 15 se estrenará en Entre Ríos la monumental Sinfonía No. 2 Resurrección, de Gustav Mahler bajo la dirección general de Luis Gorelik; con los coros Cantus Firmus, Escuela Coral Mario Monti y Carmina Gaudii-UCA; y las solistas Oriana Favaro y Alejandra Malvino. A las 20.30, en el Centro Provincial de Convenciones, con entrada libre y gratuita

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});