La Fórmula 1 disputará en la madrugada del domingo una nueva fecha de la temporada en Australia. En una sesión de clasificación bastante accidentada, Charles Leclerc obtuvo la pole con un tiempo de 1’17”868/1000, logrando su segunda pole en esta temporada y su undécima pole en su carrera, en el segundo lugar se posicionó Max Verstappen y en el tercero su compañero de equipo, Checo Pérez.
Charles Leclerc sumó su tercera pole en Australia
El piloto de Mónaco volvió a poner a Ferrari en lo más alto de la clasificación.
Fue una sesión accidentada debido a los incidentes de Alonso en la Q3 y al de Stroll y Latifi en Q1. Ambos provocaron banderas rojas y la sesión terminó más tarde de lo previsto.
En el cuarto lugar se ubicó Lando Norris, con el McLaren, marcando un tiempo de 1’18”703/1000 y demostró que viene teniendo junto a la escuadra británica un fin de semana de menor a mayor y vienen progresando en comparación a las complicaciones que tuvieron en las competencias anteriores. En el quinto lugar se ubicó Lewis Hamilton, con un tiempo de 1’18”825/1000, quedando a las claras que Mercedes aun no da en la tecla en cuanto a la mejora de performance y sigue estando a una diferencia de un segundo prácticamente con los más rápidos.
Completaron los diez primeros, George Rusell, con el otro Mercedes oficial, con un tiempo de 1’18”933/1000, por lo que los Mercedes compartirán fila en la competencia final. En el séptimo lugar quedo el piloto local con el otro McLaren, Daniel Ricciardo. En el octavo lugar se ubicó Esteban Ocon con el Alpine. En el noveno lugar se ubicó Carlos Sainz, que no pudo redondear un giro que lo posicione más adelante, debido al problema hidráulico y posterior golpe que tuvo Fernando Alonso, que causo la bandera roja. En el puesto 10 se ubicó el español, debido a los problemas antes mencionados.
Este domingo a las 2 de la mañana argentina será la carrera, donde se verá un gran duelo entre Ferrari y Red Bull en la búsqueda de mejorar sus posiciones de cara a ambos campeonatos.