Con la ilusión a cuestas, Central Entrerriano buscará dar el último paso en su visita a Santa Rosa de Chajarí, en su ilusión de volver a sumar un nuevo título. El equipo que conduce Martín Pascal está a un paso de coronarse como el mejor equipo de la provincia y lo podrá hacer este jueves en caso de conseguir un triunfo.
Central Entrerriano busca dar el último paso y consagrarse campeón en Chajarí
Este viernes desde las 21.30, Central Entrerriano afrontará el tercer juego de la serie final de la Superliga Provincial de Básquet ante Santa Rosa de Chajarí.
Es que Central ganó los dos primeros juegos de la serie final de la Superliga Provincial de Mayores de Básquet, pactada al mejor de cinco partidos.
Central Entrerriano por el título, Santa Rosa por el descuento
La definición por el título comenzó el viernes pasado en el José María Bértora con un triunfo cómodo, tras cercas más de 20 puntos al cierre del primer tiempo y no subir sobresaltos en los dos últimos cuartos, y un triunfo más ajustado el viernes, en el juego 2, en un trámite más equilibrado, que los dirigidos por Pascal pudieron destrabar en cuarto y decisivo capítulo.
Con la serie 2-0, Central Entrerriano irá por la victoria que le falta para consagrarse campeón de la Superliga Provincial, que celebra su edición número 40 y contó con la participación récord de 29 clubes.
La escuadra Rojinegra demostró que fue el mejor equipo del torneo, no sólo por las números estadísticos (19 victorias y apenas tres derrotas), sino porque además logro mantener tres de los titulares que integraron el plantel que llegó a semifinales por el ascenso en la Liga Federal 2024, durante el primer semestre del año.
Se trata de los perimetrales Cristian Pérez y Leandro Quarroz y el ala-pivote Mauricio Pane, a quienes se lo sumaron la vuelta del estratega Lautaro Pividori y el veterano pivote Mario Ghersetti, que con 43 años y después de 23 temporadas retornó a Central procedente del básquetbol italiano y todavía mantiene vigente su jerarquía.
Pascal ha conformado un quinteto rico en calidad y que cualquiera de sus intérpretes puede tomar el rol en ofensiva, pero que mancomunadamente sobresale en defensa, quizás la característica distintiva de este equipo, como así también el buen recambio que tiene en el banco, con el experimentado interno Ariel Hillebrand, que ha crecido mucho en los playoffs, y el revulsivo Valentino Maruri, producto genuino del club, a quienes se lo suman los juveniles que completan el plantel y que en su mayoría han demostrado personalidad y desparpajo para tener minutos en la primera de Central.
Todos juntos buscarán sortear el último obstáculo y volver a gritar campeón de un torneo provincial de mayores después de 10 años. En el medio (2018/19), los de calle España se consagraron en el viejo Torneo Federal (actual Liga Federal).