Secciones
Campo

Buscan a un puma que fue visto en un campo entrerriano

El felino escapó cuando estaba por ser atrapado. Fue en un campo de Lucas Sud Segunda, a unos 20 kilómetros de San Salvador.

Martes 28 de Julio de 2020

Un vecino que recorría un campo en el distrito Lucas Sud Segunda, Departamento Villaguay, notó un raro comportamiento por parte de sus perros, que ladraban de manera desesperada hacia un lugar en particular.

El lugareño, de apellido Velzi, logró entonces divisar un animal atípico que le llamó la atención por sus dimensiones y momentos después advirtió que se trataba de un puma.

El hallazgo fue cerca del mediodía del lunes en cercanías de las escuela Nº 92 en dirección al puente de hierro ubicado en el lugar, en un camino de tierra hacia San Salvador, según la descripción que hizo el sitio AP Noticias. Esto es a unos 20 kilómetros de San Salvador.

El hombre dio aviso a la policía y se hicieron presentes en el lugar integrantes de la Brigada de Abigeato, quienes contaron con la colaboración de la Dirección General de Fiscalización de la provincia.

Se indicó que el animal se encontraba rodeado y a punto de ser capturado, pero logró escapar de manera sorprendente desde las alturas de un árbol

Estuvieron presentes en el operativo el director de Fauna de la Provincia, Sebastián Vergara, el director general de Fiscalización de la provincia, Manuel Maza, el inspector de la Dirección General de Fiscalización, Silvio Arenas, el testigo Martín Guillermo Sotelo y el guardafauna honorario Omar Roberto Cascallares, quienes estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche, intentando capturar el animal preservando su vida y la integridad física de los presentes.

El intento para atraparlo fue utilizando redes y mallas, se rodeó al felino y éste, al verse acorralado, escapó hacia un campo lindero.

Asimismo se difundió el número telefónico de la Brigada San Salvador (0345 6259491) y del director de Fiscalización General de la Provincia Manuel Maza (3446616165), a fin de informar cualquier tipo de visualización o novedad al respecto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario