Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Brindan más detalles del operativo Regreso a Casa

El trámite que deben realizar los entrerrianos que están en otras provincias por trabajo, estudio o situaciones familiares para regresar a sus domicilios.

Jueves 07 de Mayo de 2020

El director de Operaciones y Seguridad, Gustavo Schierloh, mencionó que la Policía se aboca al control de los pasos fronterizos en virtud del operativo Regreso a Casa, por el cual los entrerrianos que están en otras provincias por trabajo, estudio o situaciones familiares, puedan regresar a sus domicilios.

En ese sentido indicó que hay operativos de control en el Túnel, puente Victoria- Rosario, Islas, Paso Cerrito, Paso Telégrafo, Puente de Hierro y San Jaime de la Frontera.

Para realizar el trámite el formulario está disponible en la página del Ministerio de Gobierno. Allí los interesados deben consignar de dónde se viajará o repatriará a familiares, en qué vehículo y por qué paso ingresarán a la provincia.

“Hasta el momento hay más de 9.000 solicitudes el regreso. Esto será progresivo y se trabaja con Ministerio de Salud para determinar la cantidad de personas que ingresarán por día. La solicitud se envía al gobierno nacional que estudia cada caso y autoriza. Posteriormente, el Ministerio se pone en contacto para indicarles cómo bajar el formulario autorizado y, a partir de allí la autorización tiene validez por 96 horas”, explicó.

En Entre Ríos hay siete puestos de ingreso. En esos puntos se hacen los controles con personal de Salud. Solicitamos a la gente que detengan la marcha en el puesto caminero al ingresar ya que allí se los notificará acerca de la cuarentena, junto al personal de Salud con controles y un interrogatorio y consejos de bioseguridad. Ese trabajo se articula con los municipios ya que cada jurisdicción deberá controlar que la cuarentena se cumpla, según los domicilios informados por las departamentales.

En tanto se detalló que las personas transportadas se corresponden a la cantidad de cinturones de seguridad que tenga el vehículo y todos deben viajar con tapabocas.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario