Bordet: "Villaguay tendrá la terminal más moderna"

El gobernador Gustavo Bordet encabezó un acto por videoconferencia con el Presidente. La obra pública registra un avance del 85%. Se refirió a la autovía de la ruta 18.
17 de octubre 2022 · 17:11hs

La puesta en en valor de la obra pública sigue siendo uno de las prioridades de la gestión del gobernador Gustavo Bordet. En Villaguay, el gobernador participó de un acto donde se mostró la obra de la nueva terminal de Gualeguaychú, que registra un avance del 85% y que demandará una inversión de 175 millones de pesos.

Junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y a la intendenta local, Claudia Monjo, Bordet recorrió las obras de la terminal, que cubren más de 2.000 metros cuadrados de superficie cubierta y semicubierta, y se refirió a ella y a otras que se realizan con aporte de Nación, provincia y municipio.

El gobernador hizo notar que esta terminal “será la más moderna que va a tener la provincia, con un muy buen criterio desde lo operativo, para poder tener la transitabildad con las dársenas necesarias; pero también con un entorno que contempla cuatro hectáreas, lo cual hace que, además de ser una terminal, pueda ser un espacio utilizable por los vecinos”.

Bajo esa premisa explicó que "se gana en calidad de vida y en un mejor ambiente”, acotó y mencionó que la terminal “tiene 15 kilovatios que se generan con energía solar limpia, con más de 60 paneles que atienden esta demanda energética".

Además, afirmó que es una terminal pensada para una ciudad inteligente. Al respecto hizo la siguiente observación: "Lo cual ameritaba que estemos hoy aquí viendo este avance de obra, que muy pronto podrá ser inaugurarla”.

En esa misma línea resaltó que “el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, ha hecho un aporte importante para poder generar los fondos necesarios para avanzar”.

"Es una obra clave"

Para el gobernador esta intervención adquiere una relevancia única en la provincia de Entre Ríos, tanto que "es clave para la provincia, porque Villaguay es el centro geográfico de Entre Ríos. Tenía una terminal que estaba colapsada desde hacía muchos años; y poder ver lo que se está construyendo, realmente cambia las perspectivas de un nodo de transporte urbano, modal de pasajeros, que es muy necesario para la provincia y para la ciudad".

En la videoconferencia con el Presidente, el mandatario provincial destacó, además: "No es solamente la terminal. Para llegar a Villaguay, para atravesar la provincia, hubo que retomar una obra que estuvo parada cuatro años con el gobierno anterior, que es la autovía de la ruta 18, la cual conecta Paraná con Concordia en doble vía y con seguridad vial. Ya se inauguró un tramo y estamos próximos a inaugurar dos más, y antes que termine su gestión, Presidente, esta autovía quedará plenamente inaugurada".

"También Vialidad Nacional ha dispuesto los fondos para que otra ruta que atraviesa el norte entrerriano con el centro entrerriano, que es la ruta 20, se encuentre en plena ejecución y la estaremos terminando promediando el año que viene", continuó diciendo el gobernador, quien manifestó al Presidente que "estas obras que tienen un carácter bien federal, que llegan no sólo al interior de la Argentina, sino también al interior profundo de la provincia de Entre Ríos, es lo que nos da calidad de vida para nuestra gente”.

La obra

La obra de la terminal de Villaguay se inició en el año 2012 con fondos municipales, hasta su paralización en 2015. Fue retomada en enero de 2018, con una reformulación del proyecto; y también con fondos municipales, se llegó a completar el 65 por ciento de la obra. Con un subsidio de la Cafesg, por 20 millones de pesos, se realizó la iluminación exterior en el año 2021. A finales de ese año se solicitó un subsidio al Ministerio de Transporte de la Nación para la finalización de la obra, lo cual representa el 35 por ciento.

Está previsto que los trabajos, estimados en 24 meses, finalicen en diciembre del 2023, que es el plazo de obra que dio Nación, pero se espera que esté lista en el primer trimestre del 2023.

La superficie total del predio es de 36.360 m2, con una superficie cubierta y semicubierta: 2.000 m2. Contará con ocho dársenas de ómnibus y una dársena para vehículo de emergencias. Las empresas que están trabajando son varias, ya que la ejecución se desglosó en 12 licitaciones. La inversión comprometida por Nación es de 157 millones de pesos y el total de la obra asciende a 175 millones, diferencia que aporta el municipio.

Ver comentarios

Lo último

Irán y Nueva Zelanda igualaron en un partidazo

Irán y Nueva Zelanda igualaron en un partidazo

Colón: un hombre que había sido apuñalado murió mientras lo operaban

Colón: un hombre que había sido apuñalado murió mientras lo operaban

SMN: cinco departamentos de Entre Ríos, bajo alerta amarilla por frío extremo

SMN: cinco departamentos de Entre Ríos, bajo alerta amarilla por frío extremo

Ultimo Momento
Irán y Nueva Zelanda igualaron en un partidazo

Irán y Nueva Zelanda igualaron en un partidazo

Colón: un hombre que había sido apuñalado murió mientras lo operaban

Colón: un hombre que había sido apuñalado murió mientras lo operaban

SMN: cinco departamentos de Entre Ríos, bajo alerta amarilla por frío extremo

SMN: cinco departamentos de Entre Ríos, bajo alerta amarilla por frío extremo

A puro empuje, Uruguay empató ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial 2026

A puro empuje, Uruguay empató ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial 2026

Patronato retrocedió en la tabla, pero acortó distancia con el reducido

Patronato retrocedió en la tabla, pero acortó distancia con el reducido

Policiales
Colón: un hombre que había sido apuñalado murió mientras lo operaban

Colón: un hombre que había sido apuñalado murió mientras lo operaban

Niño atropellado por conductor ebrio sigue grave pero estable en Chajarí

Niño atropellado por conductor ebrio sigue grave pero estable en Chajarí

Conductor maniobró para evitar a un perro y terminó impactando contra un auto estacionado

Conductor maniobró para evitar a un perro y terminó impactando contra un auto estacionado

Paraná: circulaba alcoholizado en contramano

Paraná: circulaba alcoholizado en contramano

Paraná: fue hospitalizado tras chocar tres vehículos estacionados

Paraná: fue hospitalizado tras chocar tres vehículos estacionados

Ovación
Está el plantel de Los Pumitas para el Mundial Junior

Está el plantel de Los Pumitas para el Mundial Junior

Tilcara ascendió a la Zona Campeonato del Torneo Dos Orillas de Damas

Tilcara ascendió a la Zona Campeonato del Torneo Dos Orillas de Damas

Tristeza por el fallecimiento de Ángel Kelo Ramallo

Tristeza por el fallecimiento de Ángel Kelo Ramallo

La ilusión de Deportivo Máquina se convirtió en historia

La ilusión de Deportivo Máquina se convirtió en historia

APB: se juegan los segundos partidos de los cuartos de final del Torneo Apertura

APB: se juegan los segundos partidos de los cuartos de final del Torneo Apertura

La provincia
SMN: cinco departamentos de Entre Ríos, bajo alerta amarilla por frío extremo

SMN: cinco departamentos de Entre Ríos, bajo alerta amarilla por frío extremo

Blanca Osuna criticó la postura de expulsión del Partido Justicialista entrerriano

Blanca Osuna criticó la postura de expulsión del Partido Justicialista entrerriano

Entre Ríos participó de la Mesa Federal de Preparación ante el fenómeno de El Niño

Entre Ríos participó de la Mesa Federal de Preparación ante el fenómeno de El Niño

Vecinos de Brisas del Oeste elegirán el nombre de siete calles del barrio

Vecinos de Brisas del Oeste elegirán el nombre de siete calles del barrio

Comenzó el montaje de la pantalla gigante para alentar a la Selección en Paraná

Comenzó el montaje de la pantalla gigante para alentar a la Selección en Paraná

Dejanos tu comentario