El gobernador, Gustavo Bordet, inaugura este sábado con un informe sobre el estado general de la administración pública, ante la Asamblea Legislativa, el 141° período de sesiones ordinarias de la Legislatura entrerriana.
Bordet pidió dejar atrás "las miradas sectoriales"
Como es habitual cada año, el mandatario provincial dirige su mensaje a la totalidad de senadores y diputados provinciales que conforman la Asamblea Legislativa.
"Hemos decidido hace ya cuatro años que la austeridad, la transparencia y el diálogo se conviertan en los pilares sobre los cuales crear un nuevo contrato ciudadano, un acuerdo básico para la unión de los entrerrianos", postuló el mandatario, quien pidió "dejar atrás atrás miradas sectoriales" y avanzar hacia "mayores niveles de bienestar para todos".
De la misma manera afirmó: "Quiero convocarlos a trabajar juntos en este 141º periodo de sesiones ordinarias para dar una respuesta acabada a los problemas y desequilibrios estructurales que a través del tiempo hay condicionado la estabilidad de la provincia, abordándolos con total seriedad y responsabilidad, salvaguardando y ampliando los derechos de la ciudadanía y en especial, de los más débiles pretendiendo el desarrollo justo y equilibrado de todos los sectores aunando esfuerzos colectivos sobre las miradas sesgadas y sectoriales".
En esta oportunidad, y haciendo uso de las amplias instalaciones del Centro Provincial de Convenciones, se invitó además a legisladores nacionales, exgobernadores y ex-vicegobernadores, autoridades de las fuerzas de seguridad, del Superior Tribunal de Justicia, federaciones, universidades, colegios profesionales, gremios, emprendedores, representantes religiosos, empresariales, intendentes, referentes sociales, comunitarios y del deporte entrerriano.
El mensaje ante la Asamblea Legislativa se produce de acuerdo al artículo 104 de la Constitución de Entre Ríos, que sostiene: “ambas cámaras se reunirán en sesiones ordinarias cada año desde el 15 de febrero hasta el 15 de diciembre”, por lo cual hoy los legisladores provinciales se reunirán en Asamblea para abrir el 141º período de sesiones ordinarias.
Además, en el artículo siguiente la Constitución expresa: “En el mismo acto, el Poder Ejecutivo presentará el mensaje dando cuenta del estado de la administración”, y en cumplimiento de ello el gobernador Gustavo Bordet dirigirá un discurso a fin de dar cuenta de sus actos de gobierno.