Boca Juniors

Boca Juniors perdió un juicio por Pablo Pérez

La Justicia rosarina falló en contra de Boca Juniors, que tendrá que abonar una suma cercana a los $3.000.000 de pesos.

Viernes 29 de Julio de 2022

El club San José obtuvo un fallo favorable de la justicia rosarina en el juicio que le inició a Boca Juniors por una indemnización por los derechos de formación del futbolista Pablo Pérez, actualmente en Newell's. La cifra a saldar ronda los 3 millones de pesos.

La Justicia ratificó un fallo contra Boca y el club de La Ribera deberá pagarle una importante cifra, más intereses, al Club Polideportivo San José de Rosario, formador del volante Pablo Pérez que jugó entre 2015 y 2018 en el Xeneize. El caso fue llevado por el abogado Manuel Usandizaga y es por un porcentaje del contrato que el jugador percibía en ese momento.

26 F1.JPG

El motivo del reclamo

El reclamo se sustentó en el contrato que Boca y el futbolista rubricaron en 2018, por el que se consideró el cumplimiento de la compensación establecida en la ley de derecho de formación deportiva, un pago que corresponde cuando se produce la renovación contractual pero que muchas veces es resistida por los clubes, tanto que el club porteño apeló la resolución en primera instancia, pero ahora deberá saldar una deuda de 2.900.000 pesos más intereses.

El actual capitán de Newell's oportunamente llegó a Boca en 2014 proveniente del Málaga español, pero los xeneizes en 2018 renovaron el contrato profesional por tres años, y eso fue lo que generó el diferendo con San José por los derechos de formación.

La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, con el voto de Gerardo Muñoz, Oscar Puccinelli y María de los Milagros Lotti, consideró que la compensación debe abonarse “cada vez que se suscribe un nuevo contrato”.

Los números de Pablo Pérez en Boca

124 partidos jugados

15 goles convertidos

15 asistencias

Sus títulos con el conjunto Xeneize

Copa Argentina 2014/15

Torneo Local 2015

Torneo Local 2016/17

Superliga 2017/18

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario