Selección Argentina

Argentina en Qatar podrá mirarse en las escuelas del país

Educación afirmó que los partidos de Argentina en el Mundial de Qatar serán transmitidos en las escuelas de todo el país.

Viernes 15 de Julio de 2022

El ministro de Educación Jaime Perczyk confirmó que los partidos que juegue Argentina durante el Mundial de Qatar 2022 serán transmitidos en las escuelas públicas de todo el país y los docentes deberán vincularlos a contenidos de formación ética y contenido cultural.

Jaime Perczyc, hizo el anuncio. "Los chicos en Argentina piden ver los partidos del Mundial. A mí me parece que es importante que se vean en la escuela. Es un evento deportivo y cultural, la escuela tiene que transmitir esa cultura. Hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, de ciencias sociales. Hay que hacerlos y llenarlo de contenido. Eso tiene que suceder democráticamente en cada escuela. Va a haber regulaciones de cada Consejo. Todo esto hay que trabajarlo, no es lo mismo nivel inicial que secundario", afirmó el Ministro de Educación de la Nación.

Vale recordar el fixture de la Selección: el martes 22 de noviembre, a las 7.00 hora de Argentina, es el match ante Arabia Saudita; el miércoles 30, a las 16.00, contra Polonia; el sábado 6 de diciembre, frente a México, a las 16.00. Por lo tanto, los dos primeros partidos del grupo tienen horario escolar.

El funcionario, además, ratificó la decisión de incrementar la carga horaria de clases en las escuelas públicas primarias, en una medida que sumarán 38 días al año lectivo.

"Debemos lograr que los chicos aprendan más y que estén más tiempo en la escuela. No vi resistencia por parte de los docentes. Cualquier cambio en las condiciones de trabajo debe darse por medio de paritarias. El gobierno nacional financia al menos el 80%", indicó Perczyk.

Además, el funcionario se volvió a diferenciar del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al criticar la prohibición del lenguaje inclusivo.

“No tiene sentido”, dijo el ministro y añadió: “Los chicos lo usan para denunciar una situación de discriminación y machismo, que es injusta. No hay ninguna investigación científica que diga que afecta el aprendizaje de lengua”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario