En una conferencia de prensa y visiblemente emocionado, Sergio Kun Agüero anunció este miércoles su retiro definitivo del fútbol por un problema cardíaco que no le permite seguir en la alta competencia en el Barcelona de España. A los 33 años, el delantero argentino manifestó con mucho dolor que tomó la decisión correcta pensando en su salud.
Agüero: "He decidido dejar de jugar al fútbol"
"He decidido dejar de jugar al fútbol. Todos ya saben por qué razón", sostuvo en el escenario que se armó en el Camp Nou y donde los periodistas presentes lo recibieron con un gran aplauso.
"Creo que hice lo mejor. Me voy con la cabeza alta y muy feliz. Tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor para mí. Gracias a todos, a mis amigos, a mis compañeros. Me quedó con cosas muy bonitas de este último tiempo. Desde chico soñaba con jugar a la pelota y lo pude lograr", afirmó.
"No sé que haré en mi otra vida", agregó en otro momento emotivo de la conferencia.
"Ahora estoy bien, pero fue difícil llegar a esta decisión. Me pasó ahora con 33 años y por suerte no siendo más chico. Estoy contento con la carrera que hice", dijo.
Campeón con la Selección Argentina de la Copa América de Brasil 2021, el delantero jugó por última vez el pasado 30 de octubre para el conjunto Culé ante Alavés por La Liga de España, cuando una arritmia cardíaca le provocó un dolor en el pecho. Luego de que le indicaran realizarse estudios con 90 días, finalmente se ve obligado a abandonar su carrera como profesional de manera anticipada.
A lo largo de su carrera, jugó 779 partidos y marcó 428 goles entre la Selección Argentina, Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona.