Secciones
Bajante del río Paraná

Agua potable: habilitaron dique provisorio por la bajante

Obras Sanitarias de Paraná puso en funcionamiento un dique para proveer agua potable a las plantas, ante la bajante. Encaran obra de traslado de bombas

Martes 06 de Julio de 2021

El subsecretario de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná, Juan Pablo Arroyo, habló sobre los trabajos y obras para proveer de agua potable a la ciudad, en el marco de la histórica bajante del río Paraná.

El funcionario afirmó que el lunes se puso en funcionamiento un dique provisorio con bombas adaptadas que tiran agua desde el río hacia el dique para elevar la altura del río en ese punto, un metro y medio aproximadamente, lo que permite que vuelva a funcionar la bomba 5 que era la que había salido de servicio hace 10 días y que ocasionó la faltante de agua en Paraná. “Al mediodía de ayer se normalizó el funcionamiento de la bomba 5 y ahora se está normalizando el servicio en cuanto a faltante y presión”, expresó.

Juan Pablo Arroyo Obras Sanitarias Paraná agua potable bajante.jpg

En tanto se indicó que, desde la Secretaría de Servicios Públicos, se coordina el servicio de camiones cisternas para provisión de agua potable a tanques de viviendas que así lo requieran en zonas más afectadas como San Agustín, Antonini, Padre Kolbe, 3 de Febrero y Mercantil.

Embed

Arroyo explicó que la bomba 5, ubicada en el muelle 1, a unos 50 metros de la costa será trasladada al muelle 2 que está dentro del río y tiene una profundidad de dos metros. El traslado permitirá que su funcionamiento sea independice de la altura del río. La obra está en proceso de compra de materiales y demandará unos 60 días. En ese lapso, seguirá funcionando el dique: “A partir del traslado de la bomba se podrá sacar de servicio el dique. Con 10 metros de cota ya no tendremos problemas y no dependeremos de que el río suba o baje”, aseveró.

Embed

LEER MÁS: Adán Bahl sobre el consumo de agua: "Necesitamos la solidaridad de los paranaenses"

Deficiencias y uso responsable del agua

“Antes del dique nos faltaba unos 1.400 metros cúbicos/hora de agua que tenía que venir del río hasta la planta de avenida Ramírez para su potabilización. A esta planta le llega agua del río y 3.500 metros cúbicos/hora de la planta de calle Echeverría, que está en su máxima capacidad. Estábamos al límite. Por eso pedimos a los vecinos racionalidad y responsabilidad en el uso del recurso ya que los estudios hidrológicos dan cuenta de que la tendencia bajante continuará por 90 días”, explicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario