Adán Bahl, intendente de Paraná, se refirió a la nueva obra en el río Paraná y destacó que será la solución definitiva para la administración de agua potable. A su vez, pidió solidaridad de todos los paranaenses y que por favor se utilice el agua solamente para consumo. La obra finalizará dentro de 60 días.
Adán Bahl sobre el consumo de agua: "Necesitamos la solidaridad de los paranaenses"
Impacto de la bajante
"La bajante histórica ha impactado en nuestro sistema y distribución de agua en la ciudad. El impacto mayor se da en la bomba del muelle numero 1, ya que está cerca de la costa. Esta bomba lleva el agua cruda a la planta de avenida Ramírez. Tenemos inconvenientes en distintos sectores de la ciudad, mucho más en los barrios altos de la ciudad y se debe al trabajo de la bomba 1", detalló a UNO Adán Bahl, intendente de Paraná.
Nueva obra
"Se trabajó durante meses gracias a la advertencia de esta bajante. La obra es la solución definitiva para independizarnos de la altura del río Paraná. Quedan 60 días para ser culminada. Por el momento, se hizo un dique para la solución temporaria", dijo el intendente de Paraná.
"Los camiones cisternas que tiene el municipio están 14 horas trasladando agua potable a los lugares afectados por la bajante del río, parte céntrica, zona oeste y algunas escuelas que también lo han solicitado", acotó.
Solidaridad
"Necesitamos la solidaridad de todos los paranaenses. Es una situación de crisis hídrica que tiene la ciudad de Paraná. No se puede administrar por manejo de válvulas, no hay presión. Ahorrar agua implica que a otros paranaenses les pueda llegar agua", pidió Adán Bahl.
"Hay que agradecer a los medios de comunicación que han sido esenciales durante la pandemia y en estos momentos generan conciencia sobre esta situación", comentó.
"Esta semana será más cálida; eso hace que consumamos más agua. Por favor no gastemos agua en lavar la vereda, lavar los autos. Utilicemos el agua para consumo. Es un mensaje fundamentalmente para los paranaenses que tienen agua. Ahorremos y cuidemos", cerró Adán Bahl haciendo referencia al cuidado de consumo.