Secciones
Golf

A Buenos Aires con gran representación Albinegra

El Club Estudiantes tendrá un a representación de siete golfistas en el Nacional Junior que se hace en Los Lagartos Country Club de Buenos Aires.

Miércoles 01 de Diciembre de 2021

Constanza Churruarín Sobrero, Francisco Mestre, Juan Cruz Petric, Laureano Martínez Princic, Juan Cruz Nazar, Malena Mulet y Sara Alexenicer serán los representantes que el Club Estudiantes tendrá en un Nacional Junior de golf que se desarrollará en Los Lagartos Country Club en Buenos Aires.

“Estos chicos tuvieron durante todo el año un certamen de la Federación en toda la provincia de los cuáles fueron seleccionados por orden de mérito en cada categoría. Ellos van en representación de Entre Ríos. Es un Nacional que se genera en todo fin de año para los Junior y organizado por la Asociación Argentina de Golf y es el más grande para esta categoría”, le confió a Ovación el jugador e instructor Darío Gorosito.

golf 2.jpg

Este número que lleva el CAE a Los Lagartos en un número que refleja el buen nivel de golf que hay en la entidad. “Esto es importantísimo. Imaginate que para las 13 canchas que hay en toda la provincia de Entre Ríos hubo un cupo de 17 lugares y nosotros llevamos 7 del club. Estamos hablando de 13 clubes de la provincia. Gracias a Dios tenemos un muy buen nivel tanto de Junior como de Menores e inclusive hay que recordar que el club es uno de los siete clubes que está en Primera División. El nivel de gol que tiene el CAE es muy bueno”.

golf 5.jpg

Respecto de los objetivos, Gorosito dijo que el abanico es amplio para estas edades. “Son muchas cosas, pero la meta del entrenador es que el día de mañana alguno pueda jugar un nivel elite, que se lo vea en ese nivel tanto en estrategia como en la técnica de juego. Pero hay que ir paso a paso para eso porque primero hay que llegar a un handicap bajo y después representar al club. Quién te dice que el día de mañana, como hay varios aspirantes de Menores y Juveniles, uno los vea jugando en la elite del golf mundial”.

golf 3.jpg

Respecto de lo que queda por jugar dejando del lado este Nacional, Darío contó: “La verdad que este año va culminando y queda solamente ahora un torneo regional con la invitación a varios clubes inclusive de Santa Fe. Ese sería el cierre de año de este club. Y para el próximo año estamos armando un gran proyecto con la Escuela de Menores y la de Adultos así que vamos viento en popa con eso”.

Los Peques

Los jugadores del CAE tuvieron la palabra. La primera en recoger el guante fue Constanza Churruarín Sobrero de 12 años. “Durante este año entrené bastante con mi profe y también fui a varios torneos a varios lugares de Entre Ríos. Me fue bastante bien y en casi todos mejoré jugando. Salí primera y segunda en casi todos. Ahora el objetivo es mejorar mi juego, divertirme y hacer nuevos amigos”, sostuvo y le dio pase a Juan Cruz Petric de 10 años. “Estuvo bueno el año. Igual lo importante es divertirse y hacer más amigos. Me fue bien a pesar de que en algunos no tuve tanta suerte. Ahora la idea es conocer gente nueva, pasarla lindo ya que fue mi primer año y tratar de hacer menos golpes”.

Juan Cruz Nazar tiene 8 años y confió que en “este año yo la pase muy bien jugando al golf y es uno de mis deportes favoritos. Acá se practica mucho, se entrenan los brazos y las piernas. Estoy muy contento con el viaje que vamos a hacer ahora”.

golf 4.jpg

Por su parte María Estefanía Keler de 8 años no viajará con este team, pero sí dejó sus impresiones de lo que es jugar al golf en CAE. “A mi lo que me gustó durante este año es practicar y conocer nueva gente. Ya no soy tan tímida. Y para los torneos me preparo para salir bien. Me divierto y me gusta hacer amigos”.

Golf club estudiantes buenos aires 1.jpg

Finalmente Julián Nazar, de 5 años, confesó: “Yo la pase muy bien y terminé tercero en el único torneo que jugué. Igual la idea es divertirse y acá no importa si perdes o ganas. Lo importante es divertirse y hacer amigos. Tengo zapatillas nuevas, pero nose si las voy a llevar”, sentenció entre risas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario