Festejar en estos tiempos no es fácil, y menos en este contexto de pandemia. Hoy, UNO de Entre Ríos celebra sus 20 años como medio de comunicación ligado estrechamente a los entrerrianos.
La apuesta no fue nada sencilla, cuando antes había fracasado todo intento de editar un matutino en la capital provincial. Sin embargo, el 12 de noviembre de 2000 se imprimió la primera edición de UNO, que hoy ya lleva 7.240 en forma interrumpida y con un liderazgo absoluto.
Editar un diario en papel tiene una dinámica muy particular, que con el correr de los años y los avances de la tecnología ha modificado algunos de sus tradicionales procesos, pero la esencia sigue siendo la misma: informar con la mayor veracidad posible.
En estos 20 años UNO se ha caracterizado indudablemente por ser un medio de comunicación sensiblemente inquieto. Se destacó por su mirada provincial, por la generación de nuevos y mejores productos, el profesionalismo para redactar cada noticia y la participación activa de la gente.
20 Aniversario UNO1.jpg
Foto UNO / Juan Ignacio Pereira.
Los Destacados del Año, los Premios UNO a la Excelencia Deportiva, los Premios Escenario, UNO Beneficios, los innumerables juegos y concursos, acompañado de distintas acciones vinculadas estrechamente a lo social, además de patrocinar a las diferentes actividades deportivas y artísticas, son un sello distintivo de UNO a lo largo y ancho de Entre Ríos.
El mundo está cambiando y los medios de comunicación no son la excepción a la regla. Ya no es un emisor y miles de receptores. Desde hace más de una década todos pasaron a ser emisores y receptores. Conocedores de esta necesidad, abrimos un canal de diálogo permanente con los lectores a través de las redes sociales, vía WhatsApp o por las clásicas cartas: así nació El Buzón de Mensaje, donde cientos de inquietudes, reclamos, sugerencias y opiniones se reflejan a diario en la contratapa del matutino.
Siempre vanguardista, tuvimos suplementos y producciones de enorme calidad y mejores contenidos: Sol & Luna, Chocolatada, Punto y Coma; Domingo, La Isla, Campo en Acción, La Guía de Fútbol Profesional, Nueva, Ovación Juniors, los premios UNO a la Excelencia Deportiva y Escenario recorriendo la provincia, Escenario, Infocampo, Ovación, ConTacto, Panorama Regional, UNO TV, Clasidomingo, Oportuno, Fiestas Provinciales, Agroclave, Ovación Mundial, Tuya, UNO Kids, Juegos & Entretenimientos, entre otros tantos formatos que pasaron por las manos de los lectores.
20 Aniversario UNO2.jpg
Foto UNO / Juan Ignacio Pereira.
UNO nació y creció como un diario de papel, sin embargo, apostó al formato digital (unoentrerios.com.ar) con una plataforma moderna y ágil siendo un complemento más para informar e interactuar con los lectores.
La versión web es una referencia cada día más sólida y con una aceptación que se sostiene con nuevos complementos tecnológicos no sólo desde lo escrito, sino también audiovisual, como parte de un crecimiento sostenido y apostando al futuro.
La radio llegó de la mano de La Red, la emisora líder en transmisiones deportivas que desembarcó a la ciudad de Paraná en la 97.UNO en FM. Al formato nacional se le incorporaron envíos locales con programas de interés general y deportivos que rápidamente fueron del gusto de la gente.
Más tarde se sumó FM Una en 88.7 una radio con música latina y exclusiva para mujeres y el tridente de emisoras se completa con la 100.9 FM que repite la señal de la histórica AM LT 15 Radio del Litoral de Concordia.
La vigencia del diario de papel se mantiene como un medio cada día más exclusivo y que está en un proceso de cambios permanentes para satisfacer las necesidades de los lectores cada vez más exigentes y con la prioridad de enriquecer sus contenidos en todas las plataformas (papel, digital, radios y televisión).
Hoy más que nunca, en un año atravesado por la pandemia del Covid-19, redoblamos los esfuerzos para estar más juntos que nunca, con nuestro estilo y nuestra impronta para festejar estos primeros 20 años y agradecerle a la gente por hacer de UNO el medio de todos. ¡Feliz aniversario UNO!