Secciones
20 Aniversario

Después del paréntesis... patios, recreos y amigos

20 Aniversario, Cada día UNO se recibe dibujos realizados por sus lectores más pequeños, que se divierten cada domingo con UNO KIDS.

Miércoles 11 de Noviembre de 2020

i bien en principio la idea por el 20º aniversario de Diario UNO era salir a visitar las escuelas de la provincia, la pandemia de coronavirus trastocó los planes y obligó a plantear nuevas formas de comunicación.

Así como la escuela tuvo que recurrir a la virtualidad y la enseñanza remota, las familias lectoras del matutino entrerriano descubrieron desde el pasado 12 abril un producto distinto: UNO KIDS.

El suplemento infantil buscó ser un espacio didáctico para canalizar experiencias entre los más pequeños de la casa. Domingo a domingo sumó ideas para manualidades, entretenimientos, efemérides y por sobre todo, espacio para la lectura y el dibujo.

La contratapa es el lugar especial pensado para plasmar las más lindas ideas y las más coloridas creaciones. La interacción se logró con ayuda de familiares dispuestos para dar a conocer esos trabajitos que son fotografiados, se envían a la redacción de UNO y traen consigo una historia de vivencias en casa, para compartir, intercambiar y conocer.

Esos nuevos amigos hoy nos dejan sus deseos para el momento de volver todos juntos a la escuela. Las clases, el pizarrón, reanudar el aprendizaje y más que nada, encontrarse en los recreos.

Nuevamente las risas y corridas en el patio, ese lugar común donde descubrirse, ese espacio que espera ansioso las huellas de las miles de trayectorias escolares.

Y los pequeños lectores de UNO KIDS plasmaron esa imagen en sus dibujos. Están los que quieren conocer la escuela porque empiezan primer grado, dejan la salita y van a usar el uniforme, tendrán compañeros nuevos y van a aprender a leer y escribir.

Pero el que llega al último año de la escuela primaria también está muy ansioso porque serán los más grandes de la escuela. Todos a su manera dibujaron los lazos que genera el establecimiento educativo, que este año con su ausencia remarcó la importancia en la vida de cada alumno Habitarla es el anhelo y ese deseo guió sus trazos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario