Accidente vial
Lunes 04 de Julio de 2016

Presentaron las fotos que buscan la "Identidad y Libertad" entrerriana

Las 15 imágenes preseleccionadas están expuestas en la galería de ingreso a la Casa de Gobierno por calle Santa Fe. José Luis Raotta, Carlos Asiaín y Roberto Romani integraron el jurado del concurso.

Hoy se inauguró la muestra "Identidad y Libertad" que está compuesta por las 15 fotografías que el jurado, integrado por José Luis Raotta, Carlos Asiaín y Roberto Romani, seleccionó entre más de 300 imágenes que enviaron más de un centenar de fotógrafos profesionales y aficionados de la provincia para participar del concurso que organizó la Vicegobernación de Entre Ríos, a través del programa de extensión Puentes.

Las imágenes quedarán instaladas durante un mes en la galería de exposiciones de la Vicegobernación que se montó en el ingreso a Casa de Gobierno por calle Santa Fe. El espacio fue pensando para que, de ahora en más, los artistas entrerrianos puedan mostrar sus trabajos.

En el acto el vicegobernador Adan Bahl, junto con los jurados, anunció que el primer premio del concurso fue para el joven y talentoso fotógrafo Luis Giménez Beresiartu que tiene su centro de operaciones en Gualeguay, la ciudad en donde nació y vive trabajando de la fotografía.

El segundo premio fue para el fotógrafo concordiense, Carlos Contreras y la tercera foto premiada fue la de Mateo Oviedo, el polifacético artista cordobés que fue adoptado por Paraná y que trabaja como reportero gráfico en Diario UNO de Entre Ríos.

En la presentación, las fotos de Pedro Bootz y Paula Godoy recibieron menciones porque sus imágenes cautivaron a los curadores de la muestra.

"El concurso, fue lanzado el 1º de junio, convocó a más de 150 fotógrafos y aficionados de los 17 departamentos de toda la provincia y que con sus trabajos, aportan una visión sobre la libertad, la independencia y reflejan nuestra identidad como entrerrianos", anunciaron desde la organización.

En la galería se pueden ver los trabajos de Luis Boggian (Tala), Gabriela Pérez (Paraná), Héctor Gallardo (Concordia), Mauricio Garín (Paraná), Marcela Meza (Villaguay), Natalia Merlo (Paraná), Agustín Zuttión (Paraná), Martín Bordagaray (Concordia), Sebastián Arcoba (Paraná) y Juan Ignacio Belluzzo (Victoria).

Comentarios