Juicio por homicidio
Martes 02 de Mayo de 2017

Comenzó el juicio a un policía que mató por la espalda a un joven

El hecho ocurrió en Hernandarias, Departamento Paraná. La víctima tenía 18 años.

Este martes por la mañana, comenzó el juicio en el que juzgan al policía Eduardo Ramón Rivas, por el homicidio de un joven, en Hernandarias.

El hecho que se juzga ocurrió el 14 de febrero de 2014, a las 15.30, en calle Corrientes, entre Concordia y La Paz, de Hernandarias, Departamento Paraná. Juan José Chocon, de 18 años, recibió un disparo de un arma calibre 9 milímetros que le impactó en la espalda. El joven falleció en el hospital San Martín el 31 de mayo.

El acusado de efectuar el tiro es un oficial subinspector de la Policía de Entre Ríos de 31 años Eduardo Ramón Rivas, enfrenta el cargo de supuesto delito de homicidio agravado por su función, y está siendo defendido por el doctor Carlos Albornoz.

***
Primera audiencia

La fiscal Matilde Federik expuso su acusación y sostuvo que el policía disparó con su arma reglamentaria a Chocón. El balazo ingresó por la espalda y tras estar varios días en terapia intensiva del San Martín, la víctima falleció.

Además, se conoció que, en su descargo, el policía notificó que había detenido a un joven sospechoso por robos en esa ciudad. El demorado era hermano de la víctima, quien al ver a su familiar apresado intentó liberarlo. En esa circunstancias el policía desenfundó su arma y le disparó por la espalda.


El incidente provocó en la localidad de Hernandarias una revuelta popular que intentó hacer Justicia por mano propia. La violencia llegó al punto tal que una camioneta de la policía fue incendiada.


En esta primera jornada, el acusado se abstuvo de declarar y el tribunal escuchó el testimonio de cuatro personas ante el tribunal integrado por los jueces Elisa Zilli, Pablo Zoff y Alejandro Grippo.

Comentarios