Transporte público
Miércoles 03 de Mayo de 2017

Los pasajes gratuitos en micro para discapacitados ahora se obtienen por internet

Crearon un nuevo sistema online para la reserva de pasajes gratuitos a las personas con capacidades diferentes en el transporte de larga distancia. El nuevo mecanismo beneficiará a más de 100.000 personas que mensualmente realizan el trámite, según indicaron desde el Ministerio de Transporte, a través de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

A partir de la nueva medida implementada desde el martes, el trámite deja de ser presencial logrando mayores comodidades y rapidez para el acceso al servicio. Además, las empresas de transporte tendrán acceso a la información de la reserva, lo que posibilita más eficacia en la validación de los datos correspondientes a cada pasaje.

El centro de reservas online permite que las personas con capacidades diferentes y trasplantadas, alcanzadas por las leyes N° 22.431 y N° 26.928, y por el decreto 38/04, puedan reservar los pasajes desde sus casas, sin necesidad de concurrir de forma presencial a las empresas de transporte de pasajeros.

"Es nuestra responsabilidad facilitar el acceso al transporte en especial a las personas que más lo necesitan. Por eso, mediante la digitalización estamos simplificando trámites para que todos los argentinos puedan viajar de forma cómoda, rápida y segura", explicó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación:

Es importante destacar que desde el Estado Nacional se subsidia los pasajes destinados a las personas con discapacidad y acompañantes que viajan mensualmente, lo que permite que el servicio sea gratuito.

Cómo acceder al beneficio
SÓLO PARA BENEFICIARIOS QUE POSEEN CUD O CREDENCIAL DEL INCUCAI


Si posee un certificado CUD o una credencial del INCUCAI, tiene la posibilidad de reservar el pasaje vía web. El sistema le permitirá reservar pasajes para el beneficiario y su acompañante en caso de ser necesario, tanto para el viaje de ida como de regreso.

Ingrese y llene los campos requeridos.

Tendrá la posibilidad de ver TODOS los servicios disponibles para el destino elegido.

El sistema permite la opción Versión con Alto Contraste para personas daltónicas y con visión reducida. Asimismo, está adaptado para ser utilizado con software lectores de pantalla en navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox.

Comentarios