La Provincia
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Marcos Peña negó la construcción de un nuevo puente con Uruguay

La versión sobre un puente entre Zárate y Nueva Palmira fue desmentida por el jefe de Gabinete, según dio a conocer el senador Guastavino.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, negó este miércoles que el gobierno nacional esté estudiando la construcción de un puente binacional que una las localidades de Zárate, en Argentina, con Nueva Palmira, en el departamento de Colonia, en Uruguay. Lo hizo en el marco del segundo informe que como Jefe de Gabinete realiza a la Cámara de Senadores de la Nación.
Ante una consulta del senador Pedro Guastavino, respondió: "Más allá de las versiones periodísticas, sobre el tendido de un nuevo puente que uniría la Argentina con el Departamento de Colonia (ROU) no se cuenta con información al respecto".
Las "versiones periodísticas" se refieren a las declaraciones que realizó el embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, a la prensa argentina y uruguaya, afirmando que se estaba estudiando la construcción de un puente binacional que uniera las localidades de Zárate en Argentina con Nueva Palmira, en Uruguay.
En cambio, el Jefe de Gabinete confirmó que "en el ámbito de Cancillería se tiene conocimiento de un estudio de factibilidad binacional con la República Oriental del Uruguay, en el ámbito de la CARU (Comité Administrador del Rio Uruguay) para construir un puente que unirá las localidades de Monte Caseros (Corrientes) con Bella Unión (Uruguay).
Al respecto el senador Guastavino dijo: "Nos parece satisfactoria la respuesta dada por el Jefe de Gabinete, ya que un proyecto de esta envergadura merece un análisis pormenorizado en la CARU, acerca del impacto socio ambiental que pueda producir".
"De todas maneras –agregó Guastavino – seguiremos atentos a este tema para que los entrerrianos no tengamos nuevas sorpresas al respecto".

Comentarios