Peronismo
Viernes 26 de Mayo de 2017

Mario Mathieu, un amigo del debate

Histórico del peronismo, cumplió las funciones de ministro, edil de la capital entrerriana y rector de la Universidad Autónoma con presencia constante.

Por Carlos Damonte
De la redacción de UNO
cdamonte@uno.com,ar


Mario Mathieu dejó su marca en ámbitos políticos y académicos entrerrianos por igual.

Profesor dedicado, vehemente y atento a las inquietudes de sus alumnos sabía de la importancia de invertir tiempo tanto a las clases como a abonar el pensamiento crítico de los estudiantes de Ciencias Económicas.

Supo estrechar la brecha generacional al punto que, sin perder la necesaria distancia, se atrevía a facilitar el disenso con jóvenes hambrientos de debate político en tiempos de restauración democrática.
Histórico del peronismo, cumplió las funciones de ministro, edil de la capital entrerriana y rector de la Universidad Autónoma con presencia constante. Torcerle una idea propia equivalía a una esmerada preparación de argumentos, en cualquier espacio.

En los medios resultó fuente de consulta para cualquier asunto ligado a la economía, los negocios, la producción y el devenir mismo de los asuntos de Estado.

013109.JPG

A nadie le resultaba extraño verlo en las redacciones sin consulta previa para profundizar un pensamiento, explicar el "entre líneas" de algún proyecto propio o colectivo y participar de rondas de análisis sobre asuntos públicos.

Con Mario Mathieu se va también un intérprete de la economía de las décadas de 1980 y 1990.
Colaborador estrecho de Jorge Busti navegó tromentas junto al exgobernador en una época donde la hiperinflación primero y la convertibilidad después tenían en vilo a las economías regionales.

Comentarios