Educación
Jueves 13 de Julio de 2017

La Provincia realiza inversiones en 58 establecimientos escolares

Las obras forman parte de un programa de infraestructura en Educación. Fueron finalizadas 23, otras 19 se encuentran en proceso de adjudicación. En el marco del Plan Verano, 259 instituciones fueron intervenidas

En 58 edificios escolares, la provincia se encuentra realizando obras en el marco programa de infraestructura en educación, llevado adelante por el Ministerio de Planeamiento, infraestructura y Servicios. Estas acciones complementan las llevadas a cabo por el plan verano que incluyó 259 intervenciones de mejoras. Este se produce gracias a que la provincia instrumenta un programa de infraestructura en educación, llevado adelante por la cartera que conduce Luis Benedetto, que ya ha finalizado 23 obras y en la actualidad incluye 58 obras en ejecución. Asimismo, otras 19 se encuentran en proceso de adjudicación. Por otra parte, 259 escuelas han sido intervenidas como parte de Obras Plan Verano, en las que el gobierno provincial ha invertido unos 32 millones de pesos.


Entre las obras finalizadas, cabe destacar el recientemente inaugurado edificio de la escuela secundaria, Aldea San Antonio, único de la localidad; la refacción de la escuela Vélez Sarsfield de Concordia, así como la ampliación y mejora de la escuela secundaria 14 de Santa Elena, Departamento La Paz, y de la escuela 68, Fray Mamerto Esquiú, de Gualeguaychú.


Con respecto a las obras en ejecución se incluyen, entre otras, el nuevo edificio de la escuela secundaria 19, del barrio Sacachispas, en Chajarí, la construcción de un nuevo edificio escolar destinado a albergar una nueva escuela secundaria en San José de Feliciano, la remodelación y ampliación de la escuela 3, Marcos Sastre, de Gualeguay, y de la escuela secundaria 2, Juan Hipólito Vieytes, de Aranguren. También, edificios emblemáticos que albergan instituciones educativas con mucha historia en sus localidades, como la escuela secundaria 12, Luis Clavarino de Gualeguaychú, la escuela 71, Pedro Goyena, de Hasenkamp, y la escuela 168, Mendoza, de María Grande, están siendo restauradas y puestas en valor, para adecuar los espacios a las realidades actuales de los docentes y estudiantes, preservando su patrimonio arquitectónico que es parte de la identidad local.


En todos los departamentos de la provincia el Estado provincial, por decisión del gobernador Gustavo Bordet, continúa invirtiendo en mejorar la infraestructura escolar, para que todos los estudiantes puedan acceder a una educación pública en condiciones dignas y equitativas.




***
Licitación en Colonia San Carlos




El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios estableció que la apertura de ofertas para la ampliación de la institución educativa de Colonia San Carlos será el 9 de agosto, a las 11, en el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, ubicado en el 1º piso de Casa de Gobierno.

El llamado a licitación cuenta con un presupuesto oficial de 72.128.610,63 pesos para realizar la ampliación del edificio escolar y refuncionalizar sus espacios atendiendo al incremento en su matrícula escolar y establece un plazo de ejecución de los trabajos en 540 días corridos, se informó desde el gobierno provincial.





***
Aportes para las escuelas



El Ministerio de Planeamiento, informó que en primer término se desembolsaron 150.000 pesos para la Escuela Nº 44 Nuestra Señora de Fátima de Santa Elena con el objetivo de realizar la recuperación de techos y el frente del edificio. La institución es de tipo NINA y cuenta con una matrícula de 230 alumnos que serán beneficiarios de esta obra. Además, se entregaron 29.000 pesos para la Escuela de Educación Integral Nº23 Luisa Garnier, de La Paz, para la finalización y reparación de obras que se están ejecutando en el establecimiento, al cual concurren 70 alumnos.


"Desde el Ministerio continuamos abordando las necesidades de las localidades entrerrianas con obras de gran porte como así también con estos fondos que sirven para atender necesidades que son requeridas por las diferentes comunidades y son de importancia para ayudar a los municipios en el desarrollo local", manifestó Benedetto.


Por su parte el senador Aldo Ballestena valoró la importancia de estos aportes para la puesta en valor de los edificios.

Comentarios