Paraná
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia en Paraná

La concentración comenzará a las 17 en la plaza 1° de Mayo y luego marcharán hasta tribunales.


Embed


"El 17 de mayo, día internacional de la lucha contra el trans/lesbo/bi/homoodio, desde la Asamblea por la Libertad de Higui en Paraná, nos sumamos a la jornada nacional con la consigna 'Higui, te queremos libre, torta y chonga'", informaron desde la organización.


Eva Analía de Jesús, conocida como Higui, está presa desde el 16 de octubre de 2016 por defenderse de una violación tumultuaria. Ese día fue atacada por 10 hombres y al defenderse mató a uno de los agresores.


"Higui está presa desde octubre del año pasado, casi en simultáneo con el primer paro de mujeres, por haberse defendido de un intento de violación correctiva por parte de un grupo de varones que la hostigaban desde hace tiempo, con el fin explícito de 'enseñarle a ser mujer'", recordaron en un documento que circula por la redses sociales.


"Como miles de personas trans, travestis, lesbianas, tortas, gays, maricas, sufrió la violencia correctiva machista, heteronormativa y patriarcal. Ante el intento de violación se defendió e hirió de muerte en legítima defensa a uno de sus atacantes", remarcaron.


"Desde entonces está presa, por lesbiana, por torta, chonga y pobre, por no cumplir con los estereotipos de femineidad que esta sociedad demanda, encarnada en sus atacantes, y en el sistema policial y judicial", agregaron.


Hoy en Paraná pedirán por la libertad de Higui, replicando la marcha que realizaron el 2 de mayo pasado, con una concentración en la Plaza 1º de Mayo.


La Asamblea por la Libertad de Higui en Paraná invitó: "a todas las personas que se sientan indignadas, movilizadas y llamadas a denunciar esta injusticia, a sumarse y ocupar las calles con nosotrxs, en sintonía con actividades en todo el país".


"Libertad y absolución para Higui, atacada por lesbiana, presa por defenderse. A Higui la sacamos entre todas!", exclamaron desde el colectivo activista.



Comentarios